Fandom

WikiDex

Saga Pokémon Mundo Misterioso

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Pokémon de Mundo Misterioso.png

Artwork de Pokémon Mundo megamisterioso con Pokémon de todas las entregas.

La saga de Pokémon Mundo Misterioso es el conjunto de todas las secuelas y precuelas del juego original lanzado a la venta por primera vez el 17 de noviembre de 2005 en Japón y desarrollados por Spike Chunsoft.

Historia Editar

Pokémon Fushigi no Dungeon: Ao no Kyūjotai & Aka no Kyūjotai fue el nombre que recibió en Japón, la traducción mas aproximada al español para el título sería Pokémon Mazmorra Misteriosa: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul. Aunque Nintendo España decidió finalmente cambiar Mazmorra por Mundo, quedando Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul.

El 18 de septiembre de 2006 llegaría a América y finalmente casi dos meses después, el 10 de noviembre de 2006 llegaría a Europa. Como todos los juegos de Pokémon su éxito fue lo suficientemente aceptable para empezar el desarrollo de una segunda parte, una secuela.

Pokémon Fushigi no Dungeon: Toki no Tankentai & Yami no Tankentai fue el nombre en japonés de la segunda parte de esta saga. Casi dos años después de la salida del primero en Japón, el 13 de septiembre de 2007 los japoneses ya podían disfrutar de la segunda parte. A América llegó el 20 de abril de 2008 y a Europa el 4 de julio de 2008.

Además para promocionar su salida se han desarrollado dos capítulos especiales del anime una para la primera parte y otro para la segunda. Son estos: Pokémon Mundo Misterioso: ¡Las primeras aventuras del equipo de rescate! (ES) / Pokémon Mystery Dungeon: ¡El equipo todo lo puede al rescate! (HA) ‹№›, Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad (ES) / No emitido (HA) ‹№› y No emitido (ES), (HA) ‹№›, ya sabéis que los episodios de promoción no son importantes para los demás países y por ello no han sido emitidos.

Lista de juegos Editar

Títulos Pokémon Mundo Misterioso.png

Todos los títulos de Pokémon Mundo Misterioso

Los juegos pertenecientes a esta saga son:

El concepto "mazmorra" Editar

Hasta antes de la llegada de Pokémon Mundo Misterioso todos los juegos de Pokémon consistían en entrenadores que capturaban Pokémon y los usaban para combatir. Pokémon Mundo Misterioso planteaba un concepto que ya había sido usado antes en otras sagas pero nunca en Pokémon. No era difícil adaptar Pokémon a un juego de mazmorras, pero esta vez los creadores querían un juego nuevo y diferente, así que crearon un argumento especial, propio y único de la saga.

Se eliminaron los entrenadores, las ciudades, los lideres de gimnasio, todo lo que se relacionaba con los humanos y es en eso en lo que se basa Mundo Misterioso. Eres un humano que no sabe como de la noche a la mañana te has convertido en Pokémon. Toda la historia girará en torno a las preguntas de ¿Cómo? ¿Por qué? y la más importante ¿Qué hacer para volver a ser humano?

Funcionamiento Editar

Mundo Misterioso funciona por turnos, así los movimientos a lo largo de la aventura se realizarán por turnos, y habrá un turno para cada uno de los miembros de nuestro equipo de rescate y para los Pokémon rivales. Cada vez que avancemos, recojamos un objeto o realicemos un ataque consumiremos un turno.

Nuestras misiones se desarrollarán casi siempre en el interior de mazmorras (igual que en los juegos de The legend of Zelda), en donde tendremos que rescatar a Pokémon que hayan quedado atrapados, o que pidan un objeto. Las mazmorras están formadas por diferentes pisos y al entrar en cada piso se generará aleatoriamente, de forma que siempre entraremos en una mazmorra distinta. Mapas, escaleras, objetos. En general todo cambiará cada vez que accedamos a una mazmorra.

Los Pokémon tendrán en este juego un Coeficiente Intelectual (CI) que les permitirán ciertas habilidades en combate. Sólo podremos controlarnos a nosotros mismos, al resto de Pokémon los controla la consola y determinará el comportamiento del Pokémon ante varias circunstancias.

Ahora no sólo podrás combatir haciendo uso de tus movimientos, sino que te podrás valer de la ayuda de varios objetos que podrás lanzar a los enemigos para envenenarlos, herirlos, etc, y también te servirán para aumentar tus poderes o recuperar energía. También podrás hacer un "placaje" pulsando el botón A delante de un Pokémon, y lo mejor es que no malgasta PP de los movimientos.

Encontraras más información sobre el funcionamiento de Pokémon Mundo Misterioso en los artículos de los diferentes juegos de esta saga.

Los Pokémon de estas ediciones de la saga Mundo Misterioso no son transferibles con los juegos de Pokémon de GBA ni las ediciones de NDS (tampoco hay forma de transferirlos entre los juegos de la saga).

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Pokémon Mystery Dungeon
  • Coreano: 포켓몬 불가사의 던전
  • Francés: Pokémon Donjon Mystère
  • Italiano: Pokémon Mystery Dungeon

Curiosidades Editar

  • Hasta ahora todos los líderes del equipo rival de los protagonistas, son del tipo veneno.
  • Los ataques sablazo y cortaviento solo aparecen en la saga Pokémon Mundo Misterioso.
  • Algunos movimientos cambian su efecto, como salpicadura, explosión o autodestrucción.
  • Al evolucionar las características como ataque y defensa no cambian.
  • La baya Aranja recupera 100 PS en vez de 10 PS.

Otros videojuegos

Wiki al azar