Fandom

WikiDex

Saga Rojo Fuego y Verde Hoja

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Saga Rojo Fuego y Verde Hoja
Rojo Fuego y Verde Hoja
Los entrenadores que aparecen en esta saga junto a sus Pokémon iniciales.
Información
Tomos: 22 - 26
Capítulos: 35 (PMS268 - PMS302)
Región: Islas Sete
Navegación sagas
Anterior: Rubí y Zafiro
Siguiente: Esmeralda

La Saga Rojo Fuego y Verde Hoja es la quinta saga del manga Pocket Monsters Special.

Tomos Editar

Capítulos Editar

Artículo principal: Capítulos de la quinta saga de Pokémon Special

Sinopsis Editar

La siguiente historia, volviendo a Rojo, Verde y Azul, se inspira en parte de las Islas Sete de las versiones del videojuego Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. La trama se compone que el Team/Equipo Rocket intenta atrapar a Deoxys, y Rojo, Verde y Azul se esfuerzan para detenerlos. En el camino, deben rescatar al abuelo de Green, el Profesor Oak, y los padres de Blue, que han sido secuestrados por Deoxys. A pesar de sus esfuerzos, no son capaces de detener que el Team Rocket obtenga a Deoxys, a pesar de que ahora dominan los ataques del más poderoso para los Pokémon iniciales impartidos por Kimberly, una vieja pero poderosa anciana que reside en la isla 2.

Yellow y Silver se introducen en la trama a mitad de camino, cuando este último trató de encontrar a sus padres. Sabiendo que su objetivo estaba en algún lugar de la ciudad de Viridian, se reunió con Yellow en el Bosque Verde, pensando que sus poderes, serían útiles para él. Giovanni había usado el poder de Deoxys para buscar a su hijo perdido, y por casualidad fue conducido a la selva cuando Silver y Yellow estaban en él. Se puso de manifiesto que Silver era hijo de Giovanni y se desmayó en estado de shock, Yellow siguió después al Team Rocket, que llevó a Silver con ellos dentro de una aeronave.

Giovanni fue retado por Red después de que él se fue tras él solo, porque Blue y Green se quedaron en las Islas Sevii antes de que pudiera reunirse con su hijo. Giovanni perdió, y la aeronave se salió de control. Juntos, Rojo, Verde, Azul, Yellow, así como Silver que lograron detener la destrucción de las ciudades y poblaciones, pero fueron capturados en un choque de energía que los convirtió en piedra. Aunque Mewtwo también se vio envuelto en el ataque, su cuerpo no está a la vista en la estatua que quedó. Deoxys había logrado escapar momentos antes de la explosión, en la búsqueda de su amigo (que es también un Deoxys).

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Pokémon Editar

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la quinta saga de Pocket Monsters Special

Nuevos Editar

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados Editar

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados Editar

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos Editar

Wiki al azar