Fandom

WikiDex

Saga Rubí y Zafiro

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saga Ruby y Sapphire
Ruby y Sapphire
Sapphire y Ruby y algunos de sus Pokémon.
Información
Tomos: 16 - 22
Capítulos: 87 (PMS181 - PMS267)
Región: Hoenn
Navegación sagas
Anterior: Gold, Silver y Crystal
Siguiente: FireRed y LeafGreen

La saga Ruby y Sapphire de Pocket Monsters Special muestra el viaje de Ruby y Sapphire por Hoenn.

Tomos Editar

Capítulos Editar

Artículo principal: Capítulos de la cuarta saga de Pokémon Special

Sinopsis Editar

Ruby es hijo de Norman, líder de gimnasio de Ciudad Petalia. Es también un chico muy presumido al que le importa mucho el aspecto de sus Pokémon. Su familia se mudó de Johto a Hoenn para que su padre pudiera ser líder de gimnasio. En su onceavo cumpleaños, Ruby el escapa de su casa para iniciar su viaje y hacerse un gran coordinador Pokémon en contra de la voluntad de su padre. En el trayecto de su viaje se encuentra con el Profesor Abedul al cual ayuda a escapar de dos Mightyena salvajes usando a su Poochyena llamada Nana. Después de ayudarlo y ser perseguido por los Pokémon, él cae en un barranco, pero es salvado por un extraño Pokémon que ni la Pokédex conoce. Después de unos instantes se recupera y el Pokémon se para frente a él, pero como él estaba atemorizado usa a Nana para ayudarle pero descubre que no es un Pokémon si no que es una chica de apariencia salvaje. Después de una discusión y mal entendidos Ruby descubre que ella es Sapphire, la hija del hombre al que ayudó. Entre los dos, deciden hacer una apuesta con Sapphire sobre quién consigue antes su objetivo: él, ganar todos los concursos, y ella ganar todas las medallas en un plazo de 80 días.

Más adelante Ruby vuelve a su viaje, pero se encuentra con Wally, un chico que es atacado por unos Pokémon. Le pregunta qué hace ahí y él le explica que un hombre le enseñará a capturar Pokémon, pero para sorpresa de Ruby el hombre es su padre y trata de esconderse. Después Norman le dice al chico que no le podrá enseñar a capturar Pokémon ya que el chico está enfermo y pronto se mudarán. Después de esto en la noche Ruby y Wally conversan en su casa y Ruby le dice que le enseñará a capturar Pokémon. Después de salir de la casa llegan a un bosque junto al mar, y ahí Ruby le presta a Roro para que capture su propio Pokémon, el cual es un Kecleon. Después de esto se produce un sismo e inmediatamente un maremoto el cual arrastra a Ruby y deja a Wally solo con Ruru.

En el camino, Ruby se encuentra varias veces con Sapphire y ambos tienen sus combates contra el Equipo Aqua y el Equipo Magma, en el camino van conociendo muchas personas, Ruby conoce a Plubio, quien se convierte en su maestro.

Los equipos Aqua & Magma se alían y consiguen despertar a Groudon y a Kyogre, que terminan enfrentándose, a su vez Norman, con ayuda de Wally, despierta a Rayquaza y consigue que se calmen, pero Norman y Máximo Peñas mueren.

Al final Sapphire le confiesa a Ruby que está enamorada de él y Ruby le confiesa a Sapphire que el también está enamorado de ella y le muestra la cicatriz que le hizo el Salamence al salvarla cuando era una niña y se enteran que se conocían hace tiempo, al final Ruby destruye las dos esferas con su Celebi que al final es liberado y modifica el tiempo para que todos revivan, después de eso los dos logran sus metas y regresan a la base secreta de Sapphire pero sus familias salen por la tele para celebrar sus cumpleaños.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

Pokémon Editar

Artículo principal: Lista de Pokémon por aparición en la cuarta saga de Pocket Monsters Special

Nuevos Editar

Los siguientes Pokémon son obtenidos por los personajes principales:

Intercambiados Editar

Los siguientes Pokémon han sido intercambiados por los personajes:

Evolucionados Editar

Los siguientes Pokémon han evolucionado:

Eventos Editar

CuriosidadesEditar

  • En esta saga se registraron varios personajes muertos, siendo esta una de las sagas más violenta de todas.
  • Las fechas de los cumpleaños de Ruby, Sapphire y Emerald coinciden los mismos meses de las respectivas piedras.

Wiki al azar