Fandom

WikiDex

Sal cardumen

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sal cardumen
Sal cardumen (Dream World).png

Sal cardumen
Nombre inglés: Shoal salt
Nombre japonés: あさせのしお
Generación: Tercera
Compra: No está a la venta
Venta: 10Pokéyen (blanco).gif

La sal cardumen (Shoal salt en inglés) es un objeto introducido en la tercera generación cuya única utilidad es conseguir cuatro unidades para que el anciano de la entrada a la cueva te haga una campana concha. Se necesitan además cuatro unidades de concha cardumen. En la quinta generación se la puedes vender a la chica que te compra alimentos en la Ruta 5 a 7000Pokéyen.gif.

Obtención Editar

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Se encuentra en la Cueva Cardumen. Hay exactamente cuatro en la cueva. Sin embargo, solo se pueden coger a ciertas horas, ya que la cueva se encuentra a nivel del mar y se inunda con las mareas. Cada seis horas sube o baja la marea. La sal cardumen se encuentra en las zonas bajas de la cueva, de forma que hay que ir cuando la marea sea baja.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Solo se puede conseguir transfiriendo un Pokémon al Parque Compi de las ediciones Rubí, Zafiro o Esmeralda que lo lleve equipado.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco
Si hablas con el Buscatesoros de la Ruta 13 (es un hombre con chaleco y gafas oscuras que camina por la costa) te dará varios objetos todos los días, entre ellos esta la sal cardumen que ahora se puede vender: es un objeto valioso.
Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2
En la Ruta 17 (Teselia) en una plataforma de agua cerca de la Sarta perlas. Con el tiempo, reaparece
Pokémon X y Pokémon Y
Intercambiando un Pokémon desde Pokémon Rubí Omega o Zafiro Alfa, que lleve equipada la sal cardumen.
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
Se encuentra en la Cueva Cardumen. la sal cardumen se encuentra en las zonas bajas de la cueva, de forma que hay que ir cuando la marea sea baja.

Véase también Editar

  • Concha cardumen, el otro objeto necesario para fabricar la campana concha.
  • Campana concha, objeto que se puede obtener al final de las conchas y sales cardumen.

Wiki al azar