FANDOM

Salamence es uno de los Pokémon de Sawyer/Sabino. Lo tiene desde que era un Bagon.

Historia

EP877 Bagon de Shota

Cuando era un Bagon.

Su primera aparición en el anime fue en el EP877, donde se enfrenta junto con Treecko al Frogadier y el Hawlucha de Ash en un combate doble, para pasar el rato mientras Serena y Bonnie/Clem contemplaban los diseños de Valerie/Valeria, hasta que pospusieron la batalla. Después en ese mismo episodio se enfrenta a Valerie/Valeria y a su Spritzee donde es derrotado por brillo mágico debido a la debilidad del tipo dragón ante el tipo hada.

Reaparece en el EP879, cuando Sawyer/Sabino usa a Bagon en el combate de 3 contra 3 contra Ash. Lo saca en primer lugar, donde es derrotado rápidamente por el Pikachu de Ash.

Aparece de nuevo en el EP909, ya evolucionado a Shelgon teniendo también otro combate 3 contra 3 contra Ash. Sin embargo, es derrotado rápidamente por el Hawlucha de Ash al comienzo del episodio.

Aparece de nuevo en el EP931, ya evolucionado a Salamence durante la semifinal de Liga de Kalos donde se enfrenta al Noivern de Ash, terminando en empate.

Movimientos usados

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Salamence de Sawyer/Sabino. Aquellos en negrita, son los conocidos actualmente (según su última aparición):

Como Bagon
Como Salamence

Imágenes

Anotaciones

  1. Episodios desde su primera aparición.
  2. Episodios desde su ultima aparición.

Véase también