Fandom

WikiDex

Salvador Delgado

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Delgado.jpg

Salvador Delgado

Salvador Delgado es un actor de doblaje hispanoamericano que le da su voz al Profesor Abedul.

Salvador Delgado es un actor y director de doblaje mexicano nacido el 24 de julio de 1961. Es elegido para interpretar personajes elegantes y sobrios o sarcásticos en ocasiones. Es conocido por doblar habitualmente a actores famosos tales como Nicolas Cage, Denzel Washington, Russell Crowe, Pierce Brosnan, Antonio Banderas, Gary Oldman, Liam Neeson y John Malkovich, entre varios otros, y por ser la voz de Gregory House (Hugh Laurie) en la serie televisiva Doctor House, de la cual también dirige el doblaje. También se ha desempeñado como actor teatral.

Comenzó a hacer doblaje en el año 1985, tras el devastador terremoto que sacudió a la Ciudad de México ese año, que lo dejó sin trabajo en la compañía de teatro donde trabajaba. Su primera interpretación fue un pequeño papel en un episodio de la serie animada She-Ra y su primer estelar fue el de Simio Mason en el largometraje Madagascar.

Profesor AbedulEditar

Profesor Abedul.png

El Profesor Abedul, personaje doblado por Salvador Delgado para Hispanoámerica

El Profesor Abedul (Professor Birch en inglés y Profesor Birch en Hispanoamérica por el anime), es el profesor Pokémon de la región Hoenn.

A diferencia de otros científicos Pokémon, es conocido por su trabajo de campo, ya que no es de los que se quedan todo el día en su laboratorio. Es un experto en el campo de los hábitats Pokémon, además de ser el responsable de darles a los nuevos entrenadores Pokémon uno de los tres Pokémon iniciales de Hoenn: Treecko, Mudkip o Torchic.

Otros papelesEditar

Estos son los otros personajes que Salvador Delgado ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar