Fandom

WikiDex

Salveyo

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP112 Algas curativas.png

Hojas de salveyo.

La planta salveyo (Salveyo weed en inglés, アシレ水草 Hierba acuática ashire en japonés) es una hierba medicinal que se utiliza para curar la parálisis. Es un objeto exclusivo del anime, que aparece en el episodio La espora paralizadora (ES) / La desviación paralizadora (HA) ‹№›.

La parálisis afecta gravemente a Pokémon y humanos, y normalmente se cura en los centros Pokémon. Sin embargo, no siempre hay uno cerca, y por ello está planta puede ser muy útil. Para consumirla, debe hervirse, resultando en una infusión. Su aspecto es similar a unas hojas verdes y muy delgadas y se encuentra en lagos, ríos o estanques de agua cristalina, donde habitan los Poliwag. Se sabe que ellos se alimentan de las hojas de salveyo.

Durante su aventura, Ash, Misty y Tracey se encontraron con un Vileplume. Accidentalmente, Ash y Tracey cayeron sobre él, y Vileplume, para defenderse, libera sus esporas paralizadoras. Misty consulta la Pokédex, que les informa sobre la existencia de esta planta, y decide ir en su busca. Afortunadamente, no muy lejos de donde estaban se encuentra un pequeño lago donde abunda el salveyo. Paralelamente, Jessie del Team/Equipo Rocket también cae enferma, y James y Meowth también consiguen salveyo para poder curarla.

Es durante estos acontecimientos, además, cuando un Poliwag se une al equipo de Misty.

Vuelve a aparecer en el episodio Sople como sople el viento (ES) / Para donde sopla el viento (HA) ‹№›. En esta ocasión, Jessie y James resultaron afectados por el paralizador de Vileplume y Bellossom. Meowth se dirigió a la casa de Steven donde entre sus cosas encontró una poción hecha de salveyo. Rápidamente se lo dio a Jessie y James que enseguida se curaron de la parálisis.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Su efecto es similar al antiparalizador en los videojuegos; no obstante, las hojas de salveyo sí pueden emplearse con humanos.
  • Los más eficaces para encontrar estas plantas son los Poliwag, curiosamente su evolución Politoed tiene en su pecho y cabeza un diseño similar al de esta planta.

Wiki al azar