Fandom

WikiDex

Samina

13.285artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Samina (Lusamine en inglés; ルザミーネ Lusamine en japonés) es un personaje que aparece en los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna siendo la principal antagonista de los juegos. Es la presidenta de la Fundación Æther y la madre de Gladio y Lylia y esposa de Polo.

En los videojuegos Editar

Samina aparece en los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna como la presidenta de la Fundación Æther. Ella planea abrir el ultraumbral y liberar a los Ultraentes en toda Alola con la energía de Cosmog.

Personalidad Editar

Samina es una persona muy agradable y encantadora, que al estar al mando de la Fundación Æther acoge en su seno a cualquier Pokémon, aunque provenga de las regiones más lejanas de la región de Alola, para cuidarlos y protegerlos. Incluso se encarga de algunas especies en peligro de extinción.

Al tiempo de conocerla, el protagonista descubre que es en realidad una mujer egoísta, muy posesiva y desequilibrada. Su visión de «darle amor a los Pokémon» se basa en poseerlos y guardarlos para ella en su colección secreta. Se sabe por boca de sus hijos que no ha sido mucho mejor con su descendencia. Samina controlaba cada paso que daban, escogía su ropa y tenía planeadas sus vidas. Cuando se fugaron con los frutos de su investigación, Samina lo tomó como un ataque personal y renegó por completo de ellos, pasando a centrarse únicamente en sus «bellas criaturas» y enloqueciendo rápidamente. Samina no da muestras de empatía y en su egocentrismo se propone eliminar cualquier obstáculo que la aparte de sus objetivos por muy descabellados que sean.

Sin embargo, Samina desarrolla esta personalidad después de la desaparición de su marido Polo en el ultraespacio. Se sabe que ambos estaban investigando sobre los Pokémon y también hacían una investigación a fondo acerca de los ultraentes y el ultraespacio, y en una de esas investigaciones, Polo desapareció al entrar en un ultraumbral, y Samina ante aquella situación pasó a un estado de depresión, tristeza y locura, que empeoró aún más con la aparición del ultraente Nihilego, haciendo que Samina se obsesionara con este, tanto que se fusiona con él mismo para acabar con el protagonista, e incluso se ve, después de ser derrotada, que planeaba atacar al protagonista con el fin de acabar con el mismo.

Cabe destacar que las toxinas de Nihilego a las que Samina estuvo expuesta al haberse encontrado con este Pokémon en la propia Fundacion Æther con la llegada del protagonista y Tilo, también influyeron enormemente en la personalidad deteriorada de esta ultima, haciéndola demasiado agresiva hacia sus hijos, y llevando su locura y obsesión al limite, aunque Lylia sigue creyendo en su madre, ya que esta nos cuenta que Samina era una buena madre, que incluso jugaba con sus hijos cada vez que podía hacerlo.

Después de ser atacada por Lunala/Solgaleo en el Ultraespacio tras su enfrentamiento con el protagonista, Samina vuelve a la normalidad y recupera su cordura con el impacto, pero cae en un coma debido a las toxinas de Nihilego que excedieron con la fusión, pero Lylia la lleva a Kanto para mas tarde ser curada por Bill.

Se sabe que antes de la desaparición de Polo, Samina era una persona pura de corazón, buena y bondadosa.

Apariencia Editar

Es una mujer de una gran estatura y constitución delgada. Presenta un tono de piel muy pálido, ojos verdes y una larga melena rubia.

Su vestimenta consta de un vestido de color blanco principalmente, con una tela por encima de color amarilla y un gran cristal negro con reflejos verdes en el pecho. También lleva unas mallas de color blanco en la parte delantera y negro en la parte trasera, que finalizan en unos altos tacones.

Sprites Editar

S L
VS Samina SL.png
VS
S L
VS Samina 2 SL.png
VS (segunda vez)

Artwork Editar

S L
Samina y Nihilego fusionados.png
Artwork de Samina y Nihilego fusionados

Equipo Pokémon Editar

Primer combate
Movimientos
Clefable XY.png Tipo hada.gif Masa cósmica
Nivel 41 Metrónomo
Hab: Muro mágico Fuerza lunar
Obj:
Movimientos
Milotic XY hembra.png Tipo agua.gif Hidrobomba
Nivel 41 Velo sagrado
Hab: Escama especial Azote
Obj:

Movimientos
Mismagius XY.png Tipo fantasma.gif Bola sombra
Nivel 41 Joya de luz
Hab: Levitación Llama embrujada
Obj:
Movimientos
Lilligant XY.png Tipo planta.gif Danza pétalo
Nivel 41 Paralizador
Hab: Ritmo propio Danza caos
Obj:

Movimientos
Bewear SL.png Tipo normal.gifTipo lucha.gif Ojitos tiernos
Nivel 41 Derribo
Hab: Peluche Machada
Obj:

Segundo combate

En este combate, todos los Pokémon de Samina están envueltos en un aura que aumenta en un nivel de una de sus estadísticas:

Movimientos
Nivel 50 Metrónomo
Hab: Muro mágico Fuerza lunar
Obj: Luz lunar
Movimientos
Nivel 50 Velo sagrado
Hab: Escama especial Recuperación
Obj: Azote

Movimientos
Nivel 50 Joya de luz
Hab: Levitación Divide dolor
Obj: Llama embrujada
Movimientos
Nivel 50 Drenadoras
Hab: Ritmo propio Paralizador
Obj: Danza caos

Movimientos
Nivel 50 Derribo
Hab: Peluche Machada
Obj: Divide dolor

En el anime Editar

EP951 Foto de familia.png

Foto de Samina y sus dos hijos en el anime.

Hasta la fecha, Samina solo ha hecho un cameo en el EP951 apareciendo en una fotografía de Lylia en el que se la ve feliz con sus dos hijos todavía pequeños.

Curiosidades Editar

  • Durante el 2º combate, todos sus Pokémon se envuelven en un aura que sube sus estadísticas, semejante al aura de los Pokémon dominantes.
    • Durante este mismo combate, los Pokémon de Samina tienen el ceño fruncido.
    • Ditto no puede copiar ninguna de estas auras (pero sí los aumentos de estadísticas) ni el ceño fruncido.
  • Samina tiene una extraña obsesión con la belleza y, curiosamente, todos sus Pokémon son conocidos como Pokémon de aspecto hermoso o adorable.
  • Posee parecido con Helio, ya que al igual que él, Samina sólo quería estar sola con los ultraentes en el Ultraespacio, tal y como hizo Helio en el mundo distorsión, quedándose completamente solo. Además ambos tenían un concepto errado de la "perfección".
  • Es la primera antagonista femenina de la saga que es lider de una organizacion malvada.
  • En contraste con Helio, Samina confirma tener mas de 40 años aun cuando su apariencia es la de una chica muy joven, mientras que Helio tiene 27 años siendo que aparenta mas.
  • Incluso más que su hija Lylia con Nihilego, Samina tiene un enorme parecido a Pheromosa, hasta el punto en que muchos fans teorizaron que los Ultraentes eran varios personajes haciéndose pasar por humanos.

Etimología y otros idiomas Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés ルザミーネ (Lusamine) De la planta balsamina
Inglés Lusamine Igual que en japonés
Español Samina Igual que en japonés
Francés Elsa-Mina Igual que en japonés
Alemán Samantha Igual que en japonés
Italiano Samina Igual que en japonés
Coreano 루자미네 (Lusamine) Igual que en japonés
Chino simplificado 露莎米奈 (Lusamine) Igual que en japonés
Chino tradicional 露莎米奈 (Lusamine) Igual que en japonés

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar