Fandom

WikiDex

Samuel (Kanto)

12.854artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP455 Samuel.png

Samuel.

Samuel (ソウタロウ Sōtarō en japonés) es un personaje eventual del anime que tiene diversas apariciones.

Historia Editar

Samuel aparece por primera vez en el episodio ¡Combatiendo al enemigo desde dentro! (ES) / La batalla contra el enemigo (HA) ‹№›. Samuel es el ayudante de Brandon/Valente y actúa como árbitro Pokémon.

En el primer combate que hubo entre Ash y Brandon/Valente, el Sceptile de Ash se puso detrás de Samuel para evitar el hiperrayo del Regirock de Brandon/Valente. Brandon/Valente al darse cuenta de la estrategia tramposa, canceló el ataque. La razón de que Ash utilizara esa estrategia era porque estaba poseído por el espíritu del Rey de Pokélantis.

Vuelve a aparecer en otros episodios de la novena temporada, realizando su papel de Árbitro Pokémon, exactamente los episodios ¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA) ‹№› cuando Ash reta por segunda vez a Brandon/Valente. Al perder contra Registeel, Ash decide entrenarse mientras Brandon/Valente va en busca de Regice quedándose Samuel al cargo de la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

EP597 Samuel.png

Samuel en el EP597 con María.

En el episodio Sanando las heridas (ES) / ¡El toque sanador! (HA) ‹№› aparece preguntando a Scott/Treto por el estado de la camioneta de Matt que estaba arreglando Scott/Treto. Al final del episodio, le dice a Ash que Brandon/Valente estaba de vuelta después de capturar a su Pokémon.

Aparece por última vez en la novena temporada en los episodios ¡La pandilla se reúne! (ES) / Reuniendo a la pandilla de cuatro (HA) ‹№› y ¡El final del Frente! (ES) / La frontera final (HA) ‹№› al arbitrar el último combate entre Ash y Brandon/Valente donde al final acaba ganando Ash. Al finalizar el combate, Samuel se marcha con Brandon/Valente mediante la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Reaparece en la duodécima temporada junto con Brandon/Valente en los episodios ¡Una rabia piramidal! (ES) / ¡Una furia piramidal! (HA) ‹№› y ¡Columnas de amistad! (ES) / ¡Pilares de amistad! (HA) ‹№›

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三戸耕三 Kōzō Mito
EE.UU. Rich McNanna
España Eduardo del Hoyo (temp. 9)
Álvaro de Juan (temp. 12)
Hispanoamérica Christian Strempler (EP455)
Omar Soto (resto de la temp. 9)
Arturo Castañeda (temp. 12)

Otros personajes eventuales en Kanto Editar

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar