#503

Samurott es un Pokémon de tipo agua introducido en la quinta generación. Es la evolución de Dewott.

Etimología Editar

  • Su nombre proviene de las palabras samurai y otter (nutria en inglés).
  • Su nombre en japonés, Daikenki, proviene de 大 dai (largo), 剣 ken' (espada) y 剣鬼 kenki (una frase japonesa usada para referirse a los maestros con la espada que significa literalmente "demonio espadachín").

Biología Editar

Samurott está basado en una nutria, aunque parece tener características de león marino con un colmillo de narval en su cabeza, con rasgos de samurái tales como el bigote y la pequeña armadura que cubre parte de su cuerpo. Su cuerno es un arma muy importante, permitiéndole utilizar movimientos fulminantes como Megacuerno. Suele liderar manadas de Oshawott y Dewott. Puede hacer caer a sus rivales con un golpe de su cuerno. Hace callar a los enemigos con una mirada ya que es muy intimidante. Es muy territorial, cuando se encuentra con otra manada de su especie tenderá a luchar. En una manada, suele haber 1 o 2 hembras de Samurott.

Al igual que sus preevoluciones, puede desprender su armadura de su cuerpo, erguirse sobre sus dos patas traseras y usarla como una espada. A diferencia de sus preevoluciones, que usan "conchas marinas" para atacar, las "conchas" de Samurott tienen forma de espada. Además tienen la opción de sacar una o dos espadas, tal como se muestra en el anime. Pocos son los Pokémon salvajes que se atreven a combatir cuerpo a cuerpo con un Samurott en estado salvaje.

Los Samurott machos desarrollan su instinto paternal en esta fase, si ve a algún Oshawott ser atacado por otro Pokémon, tanto como si es hembra o macho, enfurecerá y atacará bruscamente. Las hembras tienden a acompañarse, ya que se necesitan unas a otras. La armadura de las hembras está mejor cuidada y brilla más que la del macho.

Fisiología Editar

Al evolucionar pasa de ser bípedo a ser cuadrúpedo, lo que le da más velocidad y agilidad en combate. También cambia la tonalidad de su cuerpo, pasando de un azul claro a un azul oscuro, su morfología cambia drásticamente a como era previamente, y su cola adopta el mismo color del cuerpo a la vez que adquiere una pequeña protección y mayor robustez, lo que le ayudará a desenvolverse aún mejor bajo el agua.

Los pequeños bigotes de su preevolución se convierten en abundantes barbas similares a las de un león marino. Éstas se extienden entre la cabeza y el hocico, al estilo de los cascos samurái de antaño. Del mismo modo, aparecen en sus patas unas placas hechas de conchas semejantes a las armaduras samurái y que le sirven de armadura al igual que de ataque como se ve en el anime y en Pokédex 3D, en el cual puede sacar una espada de su interior. Su abdomen esta cubierto por un caparazón, y en la parte dorsal-posterior de la cabeza le nace una gran concha con un cuerno que le sirve tanto de protección a modo de casco como de arma ofensiva para luchar contra sus enemigos.

Diferencia de género Editar

Normal Espalda
Samurott NB Samurott NB Samurott espalda G5 Samurott espalda G5
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Evolución Editar

Oshawott evoluciona a Dewott en el nivel 17. Dewott evoluciona a Samurott en el nivel 36. Samurott no evoluciona.

Oshawott
Oshawott
Nivel 17 Dewott
Dewott
Nivel 36 Samurott
Samurott

Otros datosEditar

Otros datos sobre Samurott en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Samurott icon

Pokémon Ranger

Samurott no aparece en ningún
videojuego de la saga Pokémon Ranger.

Pokémon Mundo Misterioso

Samurott no aparece en ningún videojuego
de la saga Pokémon Mundo Misterioso.

Pokédex 3D / Pro

Marcador RA de Samurott
  • Marcador de realidad aumentada:

Descripción PokédexEditar

Estas son las entradas sobre Samurott en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex

Reshiram icon Negro Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.
Zekrom icon Blanco Utiliza una parte de la coraza de sus patas delanteras como un gran sable. Intimida a sus rivales con solo gruñir.
Kyurem negro icon Negro 2 En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Kyurem blanco icon Blanco 2 En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Xerneas icon X En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Yveltal icon Y Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.
Groudon primigenio icon Rubí Omega En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Kyogre primigenio icon Zafiro Alfa Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.
Solgaleo icon Sol

No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Sol.

Lunala icon Luna

No hay entrada de este Pokémon en la Pokédex de Pokémon Luna.

En el anime Editar

Estas son las entradas sobre Samurott en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Samurott
Pokédex de Ash EP756 ES: Samurott, el Pokémon majestuoso y forma evolucionada final de Oshawott. Protegido por una armadura, Samurott derrota a sus oponentes con un solo golpe de espada. Su mirada también los puede silenciar.
HA: Samurott, el Pokémon formidable y la forma evolucionada de Oshawott. Protegido por su armadura, puede derrotar a sus oponentes con su espada y su resplandor los puede silenciar.

Localización Editar

Samurott se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Quinta generación Reshiram icon Negro
Zekrom icon Blanco
Kyurem negro icon Negro 2
Kyurem blanco icon Blanco 2
Sexta generación Xerneas icon Pokémon X
Yveltal icon Pokémon Y
Groudon primigenio icon Rubí Omega
Kyogre primigenio icon Zafiro Alfa
Séptima generación Solgaleo icon Sol
Lunala icon Luna

Otros videojuegos Editar

Además, en otros videojuegos secundarios, Samurott se encuentra en:

Edición Localización
Portales al infinito
Link: Battle!
Shuffle
Conquest
PokéPark 2
Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World

Vestigios Blancos: Camino de la Brisa Marina (Fondo)

Picross
Aventura entre las teclas

Samurott no aparece en este videojuego.

Eventos Editar

En los siguientes eventos se ha repartido un Samurott:

Generación Juego Evento Región Fechas
Sexta generación / Iniciales de Teselia con habilidad oculta Japón, Europa
América, Australia
Del 9 de febrero del 2015
al 30 noviembre del 2015

Movimientos Editar

Samurott puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel Editar

Quinta generación Sexta generación Séptima generación Movimiento Tipo Categoría
Evol. Cuchillada Tipo normal Tipo físico
1 1 1 Megacuerno Tipo bicho Tipo físico
1 1 1 Placaje Tipo normal Tipo físico
1 1 1 Látigo Tipo normal Tipo estado
1 1 1 Pistola agua Tipo agua Tipo especial
1 1 1 Hidrochorro Tipo agua Tipo estado
5 5 5 Látigo Tipo normal Tipo estado
7 7 7 Pistola agua Tipo agua Tipo especial
11 11 11 Hidrochorro Tipo agua Tipo estado
13 13 13 Foco energía Tipo normal Tipo estado
17 17 18 Concha filo Tipo agua Tipo físico
20 20 21 Cortefuria Tipo bicho Tipo físico
25 25 25 Hidropulso Tipo agua Tipo especial
28 28 29 Desquite Tipo lucha Tipo físico
33 33 34 Acua jet Tipo agua Tipo físico
36 36 Cuchillada Tipo normal Tipo físico
38 38 39 Otra vez Tipo normal Tipo estado
45 45 46 Acua cola Tipo agua Tipo físico
50 50 51 Represalia Tipo normal Tipo físico
57 57 58 Danza espada Tipo normal Tipo estado
62 62 63 Hidrobomba Tipo agua Tipo especial

MT y MO Editar

Samurott puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor Editar

Con la ayuda de un tutor de movimientos Samurott es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría
N2/B2// Acua cola Tipo agua Tipo físico
N2/B2// Bloqueo Tipo normal Tipo estado
N2/B2// Antojo Tipo normal Tipo físico
N2/B2// Refuerzo Tipo normal Tipo estado
N/B/N2/B2// Hidrocañón Tipo agua Tipo especial
N2/B2// Viento hielo Tipo hielo Tipo especial
N2/B2// Cola férrea Tipo acero Tipo físico
N2/B2// Desarme Tipo siniestro Tipo físico
N2/B2 Sonámbulo Tipo normal Tipo estado
N2/B2// Ronquido Tipo normal Tipo especial
N2/B2// Fuerza bruta Tipo lucha Tipo físico
N/B/N2/B2/X/Y// Voto agua Tipo agua Tipo especial
/ Hidropulso Tipo agua Tipo especial

Movimientos huevo Editar

Samurott es la última evolución de Oshawott. Consulta la información sobre movimientos huevo de Oshawott para más información.

Estadísticas de combate Editar

Las estadísticas de Samurott son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 0 0 3 0 0
Base 95 100 85 108 70 70
Máximos (naturaleza desfavorable) 394 269 242 283 215 215
Máximos (naturaleza neutra) 394 299 269 315 239 239
Máximos (naturaleza favorable) 394 328 295 346 262 262

Sprites Editar

Estos son los sprites de Samurott:

Primera generación
Samurott no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Samurott no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Samurott no aparece en la tercera generación.
Cuarta generación
Samurott no aparece en la cuarta generación.
Quinta generación
Negro y Blanco Espalda
Samurott NB Samurott espalda G5
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Samurott NB variocolor Samurott espalda G5 variocolor
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Samurott N2B2 Samurott espalda N2B2
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Samurott N2B2 variocolor Samurott espalda N2B2 variocolor
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Samurott »

Capturas del modelo 3D Editar

Estas son las capturas del modelo 3D de Samurott:

Sexta y Séptima generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Sol y Luna
Espalda
Samurott XY Samurott espalda G6
normal normal
Samurott XY variocolor Samurott espalda G6 variocolor
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Samurott »

Apariciones Editar

En el anime Editar

Debut
EP756 Samurott de Kotetsu
EP749 (ES/HA)
Artículo principal: Samurott de Cameron
Le pertenece a Cameron. Aparece por primera vez en la batalla de gimnasio contra Ciprián.

En las películas Editar

P14 Tepig-samurott P14 El Tepig de Ash lucha contra el Samurott de Leeku en la decimocuarta película.

En el TCG Editar

Artículo principal: Samurott (TCG)

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Admurai
  • Francés: Clamiral
  • Coreano: Daegeomgwi (대검귀)
  • Chino: Dàjiànguǐ (大劍鬼 / 大剑鬼)

Anotaciones Editar