Samurott

12.330artículos 
en el wiki
Discusión46

#503

Samurott
ダイケンキ (Daikenki)
Ilustración de Samurott
Dewott503Patrat
NingunoNinguno
R/Z/E
NingunoNinguno
NingunoNinguno
NingunoNinguno
Dewott009Patrat
NingunoNinguno
Datos (ver otros)
Pronunciación [Sá-mu-rot]
Especie Majestuoso
Tipo Tipo agua.gif
Habilidad Torrente
Hab. oculta Caparazón
Peso 94,6 kg
Altura 1,5 m
Grupo huevo Campo
Género Macho 87,5%
Hembra 12,5%
Color Azul     
Generación Quinta Quinta generación.png
Figura Figura 8.png
Huella Huella de Samurott
Grito
Ver más imágenes de Samurott

Samurott es un Pokémon de tipo agua introducido en la quinta generación. Es la evolución de Dewott.

Etimología Editar sección

Su nombre proviene de la palabra samurai y otter (nutria en inglés).

Su nombre en japonés proviene de 大 dai (largo) y 剣 ken (espada), kenki proviene de 剣鬼 , una frase usada para referirse a los maestros con la espada que significa literalmente "demonio espadachín". Quizás sea así porque Samurott tiene una especie de cuerno espada. También podría ser por el hecho de poder sacar una espada de las "protecciones" de las patas delanteras como se ve en Pokédex 3D, en el anime y a partir de la Sexta generación al usar Concha Filo en combate.

Biología Editar sección

Samurott está basado en una nutria aunque parece tener características de león marino con un colmillo de narval en su cabeza, con rasgos de samurái tales como el bigote y la pequeña armadura que cubre parte de su cuerpo. Su cuerno, es un arma muy importante. Suele liderar manadas de Oshawott y Dewott. Puede hacer caer a sus rivales con un golpe de su cuerno. Hace callar a los enemigos con una mirada ya que es muy intimidante. Es muy territorial, cuando se encuentra con otra manada de su especie tenderá a luchar. En una manada, suele haber 1 o 2 hembras de Samurott.

Al igual que sus preevoluciones, puede desprender su armadura de su cuerpo, erguirse sobre sus dos patas traseras y usarla como una espada. A diferencia de sus preevoluciones, que usan "conchas marinas" para atacar, las de Samurott tienen forma de espada. Además tienen la opción de sacar una o dos espadas, tal como se muestra en el anime. Pocos son los Pokémon salvajes que se atreven a combatir cuerpo a cuerpo con un Samurott en estado salvaje.

Los Samurott machos desarrollan su instinto paternal en esta fase, si ve a algún Oshawott ser atacado por otro Pokémon, tanto como si es hembra o macho, enfurecerá y atacará bruscamente. Las hembras tienden a acompañarse, ya que se necesitan unas a otras. La armadura de las hembras está mejor cuidada y brilla más que la del macho.

Fisiología Editar sección

Al evolucionar pasa de ser bípedo a ser cuadrúpedo, lo que le da más velocidad y agilidad en combate. También cambia la tonalidad de su cuerpo, pasando de un azul claro a un azul oscuro, su morfología cambia drásticamente a como era previamente, y su cola adopta el mismo color el cuerpo a la vez que adquiere una pequeña protección y mayor robustez, lo que le ayudará a desenvolverse aún mejor bajo el agua.

Los pequeños bigotes de su preevolución se convierten en abundantes barbas similares a las de un león marino. Éstas se extienden entre la cabeza y el hocico, al estilo de los cascos samurái de antaño. Del mismo modo, aparecen en sus patas unas placas hechas de conchas semejantes a las armaduras samurái y que le sirven de armadura al igual que de ataque como se ve en el anime y en Pokédex 3D, en el cual puede sacar una espada de su interior. Su abdomen esta cubierto por un caparazón, y en la parte dorsal-posterior de la cabeza le nace una gran concha con un cuerno que le sirve tanto de protección a modo de casco como de arma ofensiva para luchar contra sus enemigos.

Diferencia de géneroEditar sección

Normal Espalda
Samurott Samurott Samurott Samurott
Macho Hembra Macho Hembra
No hay ninguna diferencia apreciable.
Ver todas las diferencias

Evolución Editar sección

Oshawott evoluciona a Dewott en el nivel 17. Dewott evoluciona a Samurott en el nivel 36. Samurott no evoluciona.

Oshawott.png
Oshawott
Nivel 17 Dewott.png
Dewott
Nivel 36 Samurott.png
Samurott

Otros datosEditar sección

Otros datos sobre Samurott en los videojuegos son:

Videojuegos principales

Samurott

Pokémon Ranger

Samurott no aparece en ningún
videojuego de la saga Pokémon Ranger.

Pokémon Mundo Misterioso

Samurott no aparece en ningún videojuego
de la saga Pokémon Mundo Misterioso.

Pokédex 3D / Pro

Marcador de realidad aumentada de Samurott
  • Marcador de realidad aumentada:

Descripción PokédexEditar sección

Estas son las entradas sobre Samurott en cada uno de los videojuegos en los que aparece:

Icono Edición Descripción de la Pokédex
Reshiram icon.png Negro Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.
Zekrom icon.png Blanco Utiliza una parte de la coraza de sus patas delanteras como un gran sable. Intimida a sus rivales con solo gruñir.
Kyurem negro icon.png Negro 2 En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Kyurem blanco icon.png Blanco 2 En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Xerneas icon.png Pokémon X En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Yveltal icon.png Pokémon Y Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.
Groudon primigenio icon.png Rubí Omega En un abrir y cerrar de ojos, puede desenvainar y envainar los sables que hay en sus patas delanteras.
Kyogre primigenio icon.png Zafiro Alfa Derriba a su rival con un solo tajo del sable que lleva en su coraza. Acalla al enemigo con una simple mirada.

En el anime Editar sección

Estas son las entradas sobre Samurott en el anime:

Pokédex Episodio Descripción de Samurott
Pokédex de Ash EP756 ES: Samurott, el Pokémon majestuoso y forma evolucionada final de Oshawott. Protegido por una armadura, Samurott derrota a sus oponentes con un solo golpe de espada. Su mirada también los puede silenciar.
HA: Samurott, el Pokémon formidable y la forma evolucionada de Oshawott. Protegido por su armadura, puede derrotar a sus oponentes con su espada y su resplandor los puede silenciar.

Localización Editar sección

Samurott se encuentra en:

Gen. Icono Edición Localización
Quinta generación.png Reshiram Negro
Zekrom Blanco
Kyurem Negro Negro 2
Kyurem Blanco Blanco 2
Sexta generación.png Xerneas Pokémon X
Yveltal Pokémon Y
Groudon Rubí Omega
  • Evolucionar: a Dewott (Nivel 36).
  • Evento: Samurott con habilidad oculta vía regalo misterioso, introduciendo el código POKEMON503. Del 9 de febrero del 2015 al 30 de noviembre del 2015.
Kyogre Zafiro Alfa
  • Evolucionar: a Dewott (Nivel 36).
  • Evento: Samurott con habilidad oculta vía regalo misterioso, introduciendo el código POKEMON503. Del 9 de febrero del 2015 al 30 de noviembre del 2015.

Otros videojuegos Editar sección

Además, en otros videojuegos secundarios, Samurott se encuentra en:

Edición Localización
Portales al infinito
Link: Battle!
Shuffle
Conquest

Desconocida.

PokéPark 2
Super Pokémon Rumble
Pokémon Rumble U
Pokémon Rumble World

Vestigios Blancos: Camino de la Brisa Marina (Fondo)

Picross
Aventura entre las teclas

Samurott no aparece en este videojuego.

Eventos Editar sección

En los siguientes eventos se ha repartido un Samurott:

Generación Juego Evento Región Fechas
Sexta generación.png / Iniciales de Teselia con habilidad oculta Japón, Europa
América, Australia
Del 9 de febrero del 2015
al 30 noviembre del 2015

Movimientos Editar sección

Samurott puede aprender los siguientes movimientos:

Subiendo de nivel Editar sección

N/B N2/B2 X/Y Movimiento Tipo Categoría
1 1 1 Megacuerno Tipo bicho.gif Categoría físico
1 1 1 Placaje Tipo normal.gif Tipo físico.gif
1 1 1 Látigo Tipo normal.gif Categoría de estado
1 1 1 Pistola agua Tipo agua.gif Categoría especial
1 1 1 Hidrochorro Tipo agua.gif Categoría de estado
5 5 5 Látigo Tipo normal.gif Categoría de estado
7 7 7 Pistola agua Tipo agua.gif Categoría especial
11 11 11 Hidrochorro Tipo agua.gif Categoría de estado
13 13 13 Foco energía Tipo normal.gif Categoría de estado
17 17 17 Concha filo Tipo agua.gif Categoría físico
20 20 20 Cortefuria Tipo bicho.gif Categoría físico
25 25 25 Hidropulso Tipo agua.gif Categoría especial
28 28 28 Desquite Tipo lucha.gif Categoría físico
33 33 33 Acua jet Tipo agua.gif Categoría físico
36 36 36 Cuchillada Tipo normal.gif Categoría físico
38 38 38 Otra vez Tipo normal.gif Categoría de estado
45 45 45 Acua cola Tipo agua.gif Categoría físico
50 50 50 Represalia Tipo normal.gif Categoría físico
57 57 57 Danza espada Tipo normal.gif Categoría de estado
62 62 62 Hidrobomba Tipo agua.gif Categoría especial

MT y MO Editar sección

Samurott puede aprender los siguientes movimientos utilizando MT (máquinas técnicas) y MO (Máquinas ocultas):

Tutor Editar sección

Con la ayuda de un tutor de movimientos Samurott es capaz de aprender:

Edición Movimiento Tipo Categoría
N2/B2// Acua cola Tipo agua.gif Categoría físico
N2/B2// Bloqueo Tipo normal.gif Categoría de estado
N2/B2// Antojo Tipo normal.gif Categoría físico
N2/B2// Refuerzo Tipo normal.gif Categoría de estado
N/B/N2/B2// Hidrocañón Tipo agua.gif Categoría especial
N2/B2// Viento hielo Tipo hielo.gif Categoría especial
N2/B2// Cola férrea Tipo acero.gif Categoría físico
N2/B2// Desarme Tipo siniestro.gif Categoría físico
N2/B2 Sonámbulo Tipo normal.gif Categoría de estado
N2/B2// Ronquido Tipo normal.gif Categoría especial
N2/B2// Fuerza bruta Tipo lucha.gif Categoría físico
N/B/N2/B2/X/Y// Voto agua Tipo agua.gif Categoría especial
/ Hidropulso Tipo agua.gif Categoría especial

Movimientos huevo Editar sección

Samurott es la última evolución de Oshawott. Consulta la información sobre movimientos huevo de Oshawott para más información.

Estadísticas de combate Editar sección

Las estadísticas de Samurott son:

PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE 0 0 0 3 0 0
Base 95 100 85 108 70 70
Máximos (naturaleza desfavorable) 394 269 242 283 215 215
Máximos (naturaleza neutra) 394 299 269 315 239 239
Máximos (naturaleza favorable) 394 328 295 346 262 262

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Samurott:

Primera generación
Samurott no aparece en la primera generación.
Segunda generación
Samurott no aparece en la segunda generación.
Tercera generación
Samurott no aparece en la tercera generación.
Cuarta generación
Samurott no aparece en la cuarta generación.
Quinta generación
Negro y Blanco Espalda
Imagen de Samurott macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Samurott macho o hembra en la quinta generación
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Samurott variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco Imagen posterior de Samurott variocolor macho o hembra en la quinta generación
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
Negro 2 y Blanco 2 Espalda
Imagen de Samurott macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco 2 Imagen posterior de Samurott macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco 2
normal ♂/♀ normal ♂/♀
Imagen de Samurott variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco 2 Imagen posterior de Samurott variocolor macho o hembra en Pokémon Negro y Blanco 2
variocolor ♂/♀ variocolor ♂/♀
« Ver todas las imágenes de Samurott »

Capturas del modelo 3D Editar sección

Estas son las capturas del modelo 3D de Samurott:

Sexta generación
Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa
Espalda
Imagen de Samurott en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Samurott en la sexta generación
normal normal
Imagen de Samurott variocolor en Pokémon X y Pokémon Y Imagen posterior de Samurott variocolor en la sexta generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Samurott »

Apariciones Editar sección

En el anime Editar sección

Debut
Samurott
EP749 (ES/HA)
Artículo principal: Samurott de Cameron
Le pertenece a Cameron. Aparece por primera vez en la batalla de gimnasio contra Ciprián.

En las películas Editar sección

Imagen de Samurott P14 El Tepig de Ash lucha contra el Samurott de Leeku en la decimocuarta película.

En el TCG Editar sección

Artículo principal: Samurott (TCG)

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Admurai
  • Francés: Clamiral
  • Coreano: Daegeomgwi (대검귀)
  • Chino: Dàjiànguǐ (大劍鬼 / 大剑鬼)

Anotaciones Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria