Fandom

WikiDex

Sandshrew de Mira/Maiza

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Sandshrew de Mira/Maiza
Información
Nombre japonés ミルのサンド
(Miru no Sand)
Nombre inglés Mira's Sandshrew
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡El Sandshrew encerrado! (ES) / ¡Liberando a Sandshrew! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Sandshrew es el segundo Pokémon que Mira/Maiza muestra.Es el primero en obtener el cual compartía con dos de sus amigas.

Historia Editar

EP516 Mira dando de comer a Sandshrew.jpg

Mira/Maiza dando de comer a Sandshrew antes de perderlo.

Mira/Maiza y sus amigas encuentran la Poké Ball de Sandshrew cuando eran jóvenes, ellas se turnaban para cuidar a Sandshrew, pero un día les dijeron que construirían una presa la cual haría que la ciudad en donde vivían se inundaría y tendrían que cambiarse de ciudad. Mira/Maiza había olvidado la Poké Ball de Sandshrew en la escuela ya que ahí era donde lo escondían, por lo que Sandshrew se inundó junto con la ciudad.

En el episodio de la décima temporada ¡El Sandshrew encerrado! (ES) / ¡Liberando a Sandshrew! (HA) ‹№› Mira/Maiza le pide ayuda a Ash, Dawn/Maya y Brock para recuperar a Sandshrew. Finalmente Mira/Maiza logra llegar hasta el fondo del mar donde encuentra la Poké Ball de Sandshrew en su pupitre de la escuela gracias a Ash, Dawn/Maya y Brock.

Al momento de sacarlo de su Poké Ball, Sandsrhew despierta de un largo sueño y cuando ve a Mira/Maiza la reconoce de inmediato y se abrazan. En eso aparece el Team/Equipo Rocket quienes roban al Abra de Mira/Maiza, pero Sandsrhew lo recupera en una batalla junto al Turtwig de Ash venciendo al Cacnea de James y al Dustox de Jessie juntos, Sandsrhew utiliza tormenta arena como golpe final seguido de un impactrueno de Pikachu mandando a volar al Team/equipo Rocket. Al final Mira/Maiza se despide de todos agradeciéndoles el haberla ayudado a recuperar a su Sandshrew.

Personalidad y características Editar

EP516 Mira y Sandshrew.jpg

Mira/Maiza reencontrandose con Sandshrew.

Sandshrew es un Pokémon muy juguetón, jugaba con Mira/Maiza y con sus amigas todos los días y sin problemas de obedecerlas a las tres. Tras ser encontrado de nuevo por Mira/Maiza, la abrazó demostrándole que no le tenia rencor ni ningún tipo de enojo al haberlo olvidado hace tiempo. También es un buen luchador ya que logró vencer al Dustox de Jessie con cuchillada. Se hizo muy pronto amigo de Abra ya que ayudó a salvarlo, y trabaja muy bien en equipo como con el Turtwig de Ash.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar