Fandom

WikiDex

Sanpei

12.860artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sanpei
Sanpei
Sanpei en el EP856
Información
Nombre japonés サンペイ (Sanpei)
Género Masculino
Región Kalos
Clase Entrenador Pokémon
Ninja
Primera aparición ¡Sabiduría ninja a raudales! (ES) / ¡Una ráfaga de sabiduría ninja! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Sanpei (サンペイ Sanpei en japonés) aparece por primera vez en el episodio ¡Sabiduría ninja a raudales! (ES) / ¡Una ráfaga de sabiduría ninja! (HA) ‹№› y es un joven ninja que trata de ser el mejor de su pueblo, principalmente mejor que sus hermanos mayores Ippei y Nihei .

Historia Editar

Mientras Ash y su Froakie entrenaban, lanzando ataques sucesivos por doquier, Sanpei, camuflado en un árbol los observa y les dice que deberían ser más rápidos. En ese momento Ash y Froakie le piden una batalla como entrenamiento y él acepta, usando a su Frogadier. Durante la batalla, su Frogadier esquiva todos los movimientos que hacía Froakie contra él, por su gran velocidad, ganándole con un ataque rápido a Froakie.

Después de la batalla, Ash al ver como ha perdido, le pide a Sanpei que lo ayude a entrenar para que su Froakie aprenda ataque rápido. En el entrenamiento, Sanpei le pidió a Froakie que siga a su Frogadier en distintas posiciones, que salte árboles junto a Ash con gran agilidad y precisión y que corra sobre el agua. Finalmente, tratando de que les salga el ataque rápido, el Team/Equipo Rocket aparece y atrapa a Frogadier y a Pikachu, pero gracias a Froakie que en ese momento aprende doble equipo salva a Frogadier y ambos mandan a volar al Team/Equipo Rocket. Luego ambos se despiden de Ash y los demás.

En el EP856 Ash se encuentra con Sanpei el cual estaba inconsciente junto con su Greninja por culpa de un Ninja misterioso y su Barbaracle el cual quería un pergamino el cual tiene que entregar antes del atardecer a un castillo, porque esa es la misión que su ninja superior, el maestro Saizo, le ha ordenado. Al final resultó que ese ninja misterioso era Saizo, y que le estaba haciendo una prueba oculto en una máscara, por ello el pergamino no tenía nada escrito.

En el EP902 reaparece cuando vuelve a su hogar la Aldea ninja ,en la cual tiene una batalla contra su hermano mayor Nihei y su Venasaur pero pierde , luego les enseña el lugar a ash y los demas . Al final esta siguiendo junto con ash a los ninjas que secuestraron al jefe.

Pokémon Editar

FroakieFrogadierGreninja Greninja
Imagen de Greninja

Es el único Pokémon que se le conoce. Lo tiene desde su etapa de Froakie. Frogadier tuvo una batalla contra el Froakie de Ash en la cual le ganó rápidamente. Después lo ayuda a entrenar para que aprenda ataque rápido. Se lo ve evolucionado a Greninja en el EP856.

Curiosidades Editar

  • El actor que da la voz a Sanpei en la versión japonesa es homónimo al personaje. (Yuuko Sanpei)
  • Los nombres de Ippei, Nihei y Sanpei son en japonés, un juego de palabras para uno, dos y tres: "ichi" (一), "ni" (二) y "san" (三).
  • Curiosamente el ha estado presente en las dos evoluciones del Froakie de Ash.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三瓶由布子 Yuuko Sanpei
EE.UU. Chris Patton
España Javier Lorca
Hispanoamérica Luis Leonardo Suárez (EP821, EP902-EP903)
Miguel Ángel Ruiz (EP856)

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar