Wikia

WikiDex

Sapphire

Discusión2
11.281artículos 
en el wiki
Sapphire Birch
Sapphire
Sapphire
Información
Nombre japonés サファイア (Sapphire)
Género Femenino
Fecha de nacimiento 20 de septiembre
(Virgo)1
Hogar Villa Raíz
Región Hoenn
Clase Entrenadora Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Mightyena
Contraparte anime May/Aura
Contraparte juego Aura

Sapphire Birch (オダマキ・サファイア Sapphire Odamaki en japonés) es la novena protagonista del manga Pocket Monsters Special. Es una entrenadora Pokémon cuya meta es conseguir las ocho medallas de Hoenn en un plazo de 80 días.

Historia Editar sección

Su padre, el Profesor Abedul, es muy amigo de Norman y una vez fueron a visitarlos a la región de Johto. Ella ayuda a su padre en sus trabajos biológicos vistiéndose como una niña de la selva. Según el episodio 252, cuando Norman fue a dar su prueba de líder de Gimnasio, ella y su padre (cuando ella era aun una pequeña) fueron a visitarlos a Johto para desearle buena suerte. Conocería a Ruby (también de niño) y según ella, pasar el tiempo con él fue el momento más entrañable de su vida. Ella era muy dócil y tranquila además de odiar las batallas. En cambio, Ruby era muy travieso y amaba las batallas. Cuando ella sin querer molestó a un Salamence, Ruby la protegió y usó a sus Pokémon para derrotar al Salamence pero como consecuencia se hizo una cicatriz muy grande que ahora oculta bajo su gorro. Sin embargo, la enorme agresividad de Ruby asustó mucho a Sapphire, empezando a llorar, además de nunca olvidar ese miedo. Como consecuencia ambos cambiarían radicalmente: Sapphire creyendo haber sido una completa carga para él y Ruby creyendo que había profanado su inocente corazón. Ruby decidió cambiar a los concursos, diciendo que nadie lo vería pelear otra vez y Sapphire se empezó a cambiar de niña educada a salvaje. Cuando se reencontró con Ruby, sin saber que ese era aquel niño de su infancia, hizo con él una apuesta de ganarle a todos los líderes de gimnasio en un plazo de 80 días, logrando derrotar a todos excepto a Norman, que fue el último líder al que ella retó, quedando solo un día del tiempo acordado (ochenta días). Su medalla fue la última que consiguió, debido a los planes de los equipos Magma y Aqua.

Demuestra tener sentidos desarrollados al estar tanto tiempo trabajando con la naturaleza, lo demuestra en el episodio 183 en donde logra sentir la presencia de un Seviper en su base secreta antes de que éste atacara, salvando junto con su Torchic a Ruby del ataque. Además de que se orienta mejor en los bosques que en las ciudades y muestra tener el sentido del olfato y el de la vista más desarrollados que una persona normal, además, según lo dice ella es capaz de aguantar la respiración durante 10 minutos si se esfuerza.

Ella demuestra estar enamorada de Ruby, aunque siempre se está peleando y sus carácteres puedan resultar distintos. Al final de la batalla final entre Groudon y Kyogre, ella le confiesa que le ama y éste le demuestra lo mismo, y se quita el gorro, mostrando su cicatriz. Sapphire se da cuenta de que fue él quien, en su infancia, la salvó de un Salamence. Regresa en la Saga Esmeralda y va al Frente de Batalla en el S.S. Tidal, celebrando la boda de Wanda. Allí participa en la Cúpula de Batalla contra Tucker (Tactio). Ayuda a atrapar y desenmascarar a Guile Hideout. Ella lucha con sus Pokémon sólo en las Batallas de Gimnasio y Batallas Oficiales, no contra cualquiera.

De niña salvaje a señorita Editar sección

Sapphire con atuendo de hojas

Sapphire con su atuendo de hojas.

Sapphire obtiene su ropa de Ruby, debido a que ella no usaba más que un simple atuendo de hojas, por lo que él decide coserle un atuendo. Tomó sus medidas mientras estaba inconsciente después de una pelea que ella tuvo con un Seviper. Gracias a él, parece que Sapphire abandona un poco su papel de niña salvaje. Pasar tanto tiempo en la intemperie tiene sus consecuencias, como se comprobó en un examen aplicado en el Gimnasio Pokémon de ciudad Férrica, pues Sapphire no sabe leer muchos kanjis, pero es una brillante bióloga.

Al principio Ruby la llamaba "chica de las cavernas" por su ropa hecha de hojas y posteriormente Gold la llama "chica salvaje".

Medallas Editar sección

Esta es la lista de medallas que Sapphire posee actualmente, bajo el nombre se indica en que episodio la ganó.

Medallas de Hoenn

Tomos 16 hasta el 22: Saga Ruby y Sapphire,

Medalla Piedra (Manga) Medalla Puño (Manga) Medalla Dínamo (Manga) Medalla Calor (Manga)

Medalla Pluma (Manga) Medalla Lluvia (Manga) Medalla Mente (Manga) Medalla Equilibrio (Manga)

Pokémon Editar sección

En su equipo Editar sección

Torchic iconCombusken iconBlaziken icon Blaziken ♀ (Toro)
Toro de Sapphire
Artículo principal: Toro

Este fue el primer Pokémon que le dio el Profesor Birch (Su padre), es el más poderoso y el que más uso en las batallas de gimnasio. Evolucionó a Combusken en la cueva Granito cuando entrenaba para batallar con Brawly y a Blaziken en la batalla contra Alana, su maestra por unos días, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 59.

Aron iconLairon iconAggron icon Aggron ♂ (Rono)
Rono de Sapphire
Artículo principal: Rono

Desde que lo atrapó, fue aumentando de nivel hasta convertirse en un Aggron. Al igual que Toro evolucionó a Lairon en la cueva Granito cuando entrenaba para batallar con Brawly y en Aggron cuando Vito y Leti le entregaron su Medalla, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 54.

Tropius icon Tropius ♂ (Pilo)
Pilo de Sapphire
Artículo principal: Pilo

Este Pokémon le caracteriza mucho, ya que tiene aspecto de árbol de la selva. Cada vez que silba aparece pero a diferencia de Wallo y Relo este permanece en su equipo siempre, aunque no está metido en una Pokéball. Se lo prestó a Ruby para que pudiese volar en la batalla con Groudon y Kyogre. Hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 56.

Donphan icon Donphan ♂ (Dono)
Dono de Sapphire
Artículo principal: Dono

Es un Pokémon con la característica de rodar rápida y ágilmente por tierra. Lo consigue en Vs Electrike II y gracias a él consigue su tercera medalla, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 58.

Situación desconocida Editar sección

Minun icon Minun
Minun de Sapphire
Artículo principal: Minun de Sapphire

A diferencia de Ruby, Sapphire tiene un Minun, y al igual que ella, el Plusle de Ruby está enamorado de Minun. A pesar de su apariencia está al nivel 53 y cuando se junta con el Plusle de Ruby su fuerza se multiplica, hasta el capitulo 266 se encontraba en el nivel 53.

Liberados en el mar Editar sección

Wailord icon Wailord (Walo)
Walo de Sapphire
Artículo principal: Walo

El Profesor Birch lo usaba para las investigaciones marítimas, luego se lo cede para que la ayude en el viaje. Lo liberó para el hechizo de los Regis aunque cuando Sapphire está en el mar y silba (contraseña que tiene con sus Pokémon) aparece, hasta el capitulo 251 se encontraba en el nivel 53.

Relicanth icon Relicanth ♂ (Relo)
Relo de Sapphire
Artículo principal: Relo

Lo encontró en unas ruinas ocultas bajo el mar y al igual que Wallo lo liberó en el mar para el hechizo de los Regis, pero cuando silba la contraseña aparece. Hasta el capitulo 251 se encontraba en el nivel 55.

Temporales Editar sección

Electrike icon Electrike
PSM205 Electrike

Corresponde al Electrike de Wattson. Sapphire lo usa un momento para rescatar a Wattson del generador ubicado en "Nueva Malvalona" en PMS205

En los juegos Editar sección

Artículo principal: Aura (personaje)
Sapphire

Sapphire con la misma ropa de Aura en Esmeralda.

Sapphire está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. En el manga el primer atuendo que le hace Ruby es el mismo que en las versiones Rubí y Zafiro, cuando van a bucear con Relicanth Ruby le da otra ropa que es la misma que usa en la versión Esmeralda y durante la saga de Emerald usa un atuendo azul que jamás se le había visto. Aunque puedan parecerse, las historias podría decirse que no tienen nada en común.

Saphire pokemon

Sapphire con la misma ropa de Pokémon Esmeralda.

En el anime Editar sección

Artículo principal: May/Aura

En el anime su paralelo es May/Aura, de la que es prácticamente todo lo contrario: May/Aura es una coordinadora Pokémon e hija de Norman. Su carácter es muy diferente ya que May/Aura prefiere viajar y no le gusta demasiado combatir (en un comienzo, tampoco los Pokémon). En cambio, Sapphire prefiere ir saltando de árbol en árbol y luchar junto a sus Pokémon. Aunque en la serie lleva siempre el traje rojo de Rubí y Zafiro, en las temporadas Diamante y Perla reaparece vestida de una forma diferente: su ropa era la del juego y la saga Esmeralda, ropa que Sapphire empezó a vestir a mitad de la batalla entre Groudon y Kyogre, para la Copa Plubio/Wallace en Lago Valor.

Curiosidades Editar sección

  • Sapphire no sabía que existían los Centros Pokémon hasta el capítulo 226.
  • el mote de todos sus Pokémon terminan en La letra O.

Anotaciones Editar sección

  1. Revelado en el capítulo 267: The Final Battle VIII

Otros protagonistas de Pokémon Special Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio