Fandom

WikiDex

Satsuki

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP185 Satsuki.png

Satsuki.

Satsuki (サツキ Satsuki en japonés) es una de las Chicas Kimono de Ciudad Iris y es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№›.

Cada una de las hermanas posee una de las evoluciones de Eevee, Satsuki posee un Jolteon. Brock la sedujo diciendo que era su capuchino.

Según parece es la mayor de todas las hermanas, como sus otras hermanas, intenta convencer a su hermana menor, Sakura, de que no abandone el hogar y se vaya con Ash, Misty y Brock.

Para ello hacen un combate Pokémon, después de la derrota de Misty, Satsuki se enfrenta a Ash. Antes de que empiecen son interrumpidos por el Team/Equipo Rocket. Acabado el enfrentamiento retoman el combate. El enfrentamiento es duro pero Jolteon acaba siendo derrotado por el trueno de Pikachu. Pero Sakura se da cuenta de la poca experiencia que tiene y decide quedarse junto con sus hermanas.

Vuelve a aparecer en el episodio Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№›, antes de que aparezca Brock la nombra como la hermana que tiene a un Jolteon. Luego, aparece junto con el resto de hermanas y es seducida otra vez por Brock que destaca su esplendor.

Más tarde, va al teatro con el resto de hermanas e intenta bailar con su Jolteon. Jolteon únicamente la mira. Satsuki también quiere que su Jolteon mejore por lo que lo deja al cuidado del Team/Equipo Rocket que roba el Pokémon. Finalmente, es rescatado.

Pokémon Editar

Jolteon Jolteon
Imagen de Jolteon

Es el único Pokémon que tiene, acaba perdiendo contra el Pikachu de Ash. Conoce rayo y onda trueno.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 冬馬由美 Yumi Tōma
EE.UU. Lisa Ortiz
España Marta García
Hispanoamérica María Fernanda Morales

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamerica en su segunda aparición su nombre cambia por Tatsuki.

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar