Fandom

WikiDex

Sceptile de Emerald

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Sceptile es uno de los Pokémon de Emerald.
Sceptile de Emerald
Sceptile de Emerald
Sceptile de Emerald.
Información
Nombre japonés ジュカイン
(Jukain)
Nombre inglés Emerald's Sceptile
Género Macho
Habilidad Espesura
Naturaleza Activa
Situación En el equipo de Emerald
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Capítulo Desconocido
Evoluciona en PMS241
Desconocido
Treecko icon.pngGrovyle icon.pngSceptile icon.png
59 capítulos | Nº desconocido de capítulos
Ver más información sobre esta especie

Historia Editar

Su primera aparición fue en el PMS183. Iba a ser entregado a Emerald como Treecko por parte del profesor Abedul, pero debido a los desastres climáticos causado por la batalla de Kyogre y Groudon, la marea alta arrincona al profesor Abedul en la cima de un árbol, para luego ser golpeado por una ola, la cual se lleva el bolso donde estaba junto a la tercera Pokédex en el PMS239, llegando hasta Pueblo Oromar donde es salvado y auxiliado por Wally en el PMS240 con ayuda de sus nuevos Pokémon. Durante el entrenamiento de Norman en el Pilar Celeste salva a Wally de caer por un montículo de arena en el piso; ahí decide hacerlo parte de su equipo. Luego en el PMS241 evoluciona en Grovyle, aprendiendo hoja aguda en la batalla contra Dusclops. Lo recuperó en el Frente Batalla después de que Wally lo extraviara con la liberación de Rayquaza en el Pilar Celeste. Quedó en sus manos después de luchar contra Noland, ya convertido en Sceptile, puesto a que Emerald descubre que este no era uno de los Pokémon rentables del Frente de Batalla. Más tarde se descubre que Guile Hideout fue el que colocó a Sceptile y a muchos otros Pokémon en el Frente de Batalla para causar caos. Gracias a él ganó la Fábrica Batalla, la Pirámide Batalla, el Palacio Batalla y fue el último en pie contra Raikou en la Torre Batalla. Al principio de la saga se encontraba en el nivel 51.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar