Fandom

WikiDex

Schuyler

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Schuyler
Schuyler
Ilustración de Schuyler en la tercera película.
Información
Nombre japonés ジョン (John)
Género Masculino
Hogar Villa Verde/Greenfield
Región Johto
Clase Investigador Pokémon
Primera aparición El Hechizo de los Unown (ES), (HA)

Schuyler (ジョン John en japonés) es un personaje secundario que aparece en la película El Hechizo de los Unown (ES), (HA); es el ayudante del Profesor Spencer Hale.

HistoriaEditar

Schuyler es el ayudante del profesor, vive con él en su casa y también hace de secretario personal; un día, manda un correo urgente a su maestro indicándole que han descubierto unas ruinas con datos sobre los Unown.

Una vez que el profesor llega, entra en la cámara con él y comienza a sacar fotos de las inscripciones para luego estudiarlas; pero de repente el profesor desaparece y se queda extrañadísimo, llamándole sin resultados.

Inmediatamente regresa a la mansión para comunicar a todos la desaparición y se queda a descansar; entonces, rato después oye un estruendo procedente del salón y se dirige con el mayordomo a ver qué es, abren la puerta y descubren a Molly con varios Unown revoloteando encima de su cabeza. Al verlos, Schuyler se quedó impresionado y el mayordomo, confuso, pero los Unown cierran la puerta de golpe y la cristalización les obliga a ellos y las criadas a salir y fuera, ven impotentes el extraño suceso.

Cuando se entera de que el Profesor Oak ha llegado para investigar, inmediatamente contacta con él para ayudarle; le enseña la investigación de los Unown y se queda con él indagando, teniendo contacto con Ash y sus amigos posteriormente a través del Pokégear, teniéndoles informados.

Una vez que el conflicto es arreglado, vuelve con los demás a la mansión y se reencuentra con Molly; finalmente le comunican la reaparición de su maestro y va a por él a buscarlo y llevarlo de vuelta a su hogar.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Hirohide Yakumaru
EE.UU. Ed Paul
España Fernando Cabrera
Hispanoamérica Benjamín Rivera

Otros personajes

Películas

Wiki al azar