Fandom

WikiDex

Scizor de Gary

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Scizor de Gary
Scizor de Gary
Scizor de Gary en el EP272
Información
Nombre japonés シゲルのハッサム
(Shigeru no Hassamu)
Nombre inglés Gary's Scizor
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Scizor es uno de los Pokémon de Gary Oak.

Historia Editar

EP272 Scizor de Gary usando Garra metal.jpg

Scizor vs. Snorlax.

Scizor es visto ser usado en batalla por primera y única vez por Gary en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, en el episodio de la quinta temporada ¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA) ‹№› como su quinta opción en los octavos de final en la batalla contra Ash Ketchum, donde se enfrenta a tres de sus Pokémon; Snorlax, Muk y Charizard.

En su primera batalla, luego de que Snorlax venciera a Arcanine y a Nidoqueen, Scizor hace muchos ataques rápidos que dañan a Snorlax. Éste trata de usar hiperrayo, pero Scizor lo esquiva y con sus pinzas golpea a Snorlax derrotándolo fácilmente y dejando a Gary arriba en la batalla 4 a 3.

EP272 Muk de Ash vs Scizor de Gary.png

Scizor vs Muk.

Después Ash saca a Muk; Scizor hace su ataque rápido, pero éste se queda atrapado en la piel de Muk; tras liberarse Muk ataca con su bomba lodo que Scizor esquiva y luego hace garra metal, aunque vuelve a quedar atrapado en su piel. Gary aprovecha este suceso y ordena a Scizor levantar con su pinza a Muk y lanzarlo por los aires; para terminar, Scizor utiliza su rapidez mientras Muk seguía en el aire derrotándolo y así ganando la batalla, haciendo que Gary permaneciera a la cabeza 5 a 3.

EP272 Scizor de Gary VS Charizard de Ash.jpg

Scizor vs. Charizard.

Después de que Scizor permaneciera mucho tiempo en el campo de batalla es vencido por el Charizard de Ash rápidamente con un ataque lanzallamas directo y muy cerca, no sin antes esquivar un ataque de ala de acero que Scizor había ejecutado con anterioridad, dejando Ash el marcador 5 a 4 aún a favor de Gary.

Al finalizar la Conferencia Plateada/Congreso Plata, Gary decide dejar a Scizor y a sus demás Pokémon, a excepción de Blastoise, en la región de Kanto, en el rancho de su abuelo en Pueblo Paleta, al cuidado del Profesor Oak y Tracey Sketchit.

Personalidad y características Editar

EP272 Scizor y Gary (2).png

Scizor tiende a cruzar sus brazos en algunas ocasiones.

Se desconoce cuándo y dónde lo capturó, aunque posiblemente lo capturó en la región de Johto por ser un Pokémon originario de dicha región. Scizor se caracteriza por ser uno de los Pokémon más veloces de Gary, pudiendo llegar a ser incluso más rápido que Arcanine, ya que en la Conferencia Plateada/Congreso Plata Arcanine perdió contra Snorlax debido a que Snorlax era más veloz; pero Scizor logró vencer a Snorlax facilmente gracias a que su velocidad era mayor. Scizor también destaca por ser un Pokémon bastante fuerte ya que logró vencer a dos de los Pokémon de Ash en batallas seguidas, siendo vencido al final por Charizard. Scizor tiende a cruzarse de brazos formando una "X" con ellos mientras posa al salir de su Poké Ball, durante una batalla o descansando tras haber terminado una.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar