Fandom

WikiDex

Señor Parker (Gligarman)

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP140 Gligarman.png

Sr. Parker disfrazado de Gligarman.

Sr. Parker (Gligarman) (ナガイのグライガー Nagai (Gligerman) en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio El secreto del superhéroe (ES) / El superhéroe secreto (HA) ‹№›.

El Sr. Parker bajo el nombre de Gligarman es un superhéroe que salva a Ash, Misty y Brock del Team/Equipo Rocket. Después de ser salvados se dirigen a la ciudad y descubren que Gligarman era el Sr. Parker dado que Togepi lo reconoció.

Les lleva a la guarida de Gligarman, donde les cuenta que se hizo Gligarman para vender objetos suyos en la tienda de juguetes. Pero con el tiempo se dio cuenta que le gustaba ser Gligarman aunque sea un poco torpe. Le comenta a Ash si deseaba ser Gligarman pero lo rechaza dado que quiere ser un Maestro Pokémon. Su hija Latoya piensa que su padre no debería disfrazarse de Gligarman pero su padre no le hace caso.

De repente, el Team/Equipo Rocket ataca su juguetería, Ash y Gligarman van hasta allí pero el Spinarak robot enseguida les atrapa. Por suerte, Latoya bajo el nombre de Gligarwoman aparece y consigue derrotar al Team/Equipo Rocket. Gligarman se emocionó dado que su hija iba a seguir sus pasos. Finalmente, se despiden de ellos y les desean suerte en su camino.

Imágenes Editar

Pokémon Editar

En su equipoEditar

Gligar Gligar
Imagen de Gligar

Es su fiel compañero y lo ayuda a capturar malhechores. Conoce ataque rápido, corte, picotazo venenoso y rapidez.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 屋良有作 Yūsaku Yara
EE.UU. Eric Stuart
España Carlos Ysbert
Hispanoamérica Ernesto Lezama

Curiosidades Editar

  • Posiblemente Gligarman sea parodia de Batman, superhéroe de DC Comics.
  • El apellido Parker podría hacer referencia a Peter Parker, el nombre real de Spiderman.

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar