Fandom

WikiDex

Señor Peñas

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sr. Peñas
Sr. Peñas
Información
Nombre japonés ツワブキ社長 (Presidente Tsuwabuki)
Género Masculino
Edad 52 años
Hogar Ciudad Férrica
Región Hoenn
Clase Presidente de Devon
Videojuego Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

El señor Peñas (Señor Stone en Hispanoamérica, Mr. Stone en inglés, ツワブキ社長 Presidente Tsuwabuki en japonés) es el presidente de la empresa Devon S. A.. El es el padre de Máximo Peñas, el campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

En los videojuegos Editar

Su oficina está la última planta del edificio que está en Ciudad Férrica, y el Capitán Babor le encarga las Piezas Devon. Se considera a sí mismo un hombre bueno y generoso y, al igual que a su hijo, le encantan las rocas extrañas.

Después de que el jugador recupera las piezas Devon el empleado de Devon lleva al protagonista a la última planta del edificio para encontrarse con el Señor Peñas, el presidente de la empresa. A continuación el señor Peñas le pide al jugador que lleve una carta a Máximo en Pueblo Azuliza y que lleve las piezas Devon a los astilleros de Ciudad Portual. Como agradecimiento, el señor Peñas le regala al jugador un PokénavegadorR/Z/E o la función VideoNav del MultiNav/.

En el Episodio Delta el señor Peñas le pide al jugador que vaya a la Cueva Granito a buscar unos fragmentos de meteorito para poder activar el mecanismo que mandará el meteorito que se dirige a la región de Hoenn a un mundo alterno.

En el anime Editar

EP293 Sr. Peñas.png

Sr. Stone/Peñas en el anime.

En el anime, el señor Stone/Peñas es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA) ‹№›.

Max lo conoce cuando está enseñando sus creaciones a los niños de ciudad Rustboro/Férrica. Por desgracia su invento es poco útil y los niños se acaban yendo. En eso, Max habla con el señor Stone/Peñas y le cuenta que su Pokénavegador se encuentra roto. Le recomienda que vaya al edificio de Devon S. A..

Ya dentro, Max descubre que es el presidente de la compañía. Le da el Pokénavegador y le enseña sus inventos aunque no estaban acabados. De repente, ven a un empleado sospechoso por lo que le siguen.

Finalmente, es acorralado pero con ayuda del Crawdaunt consigue escapar. Por suerte, el Team/Equipo Rocket le quita los frascos que había robado y Max atrapa esos frascos. Por la noche, May/Aura le pide el Pokénavegador a Max y el señor Stone/Peñas se lo da ya arreglado.

Es brevemente mencionado por Mairin en el SME03.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 田中正彦 Masahiko Tanaka
EE.UU. Ted Lewis
España Víctor Valverde
Hispanoamérica César Arias

En el manga Pocket Monsters Special Editar

Su primera aparición en el manga es durante el capitulo vs. Lombre, cuando Sapphire lo ayuda a recuperar a su Castform que se encontraba atrapado en una fuente. Todo se trataba de una trampa que le había tendido el equipo Aqua para poder secuestrarlo.

El presidente de la gran corporación Devon termina siendo atacado por un Lombre el cual le arrebata un importante componente para un submarino. Tras esto el Sr. Stone queda muy mal herido pero con su último aliento le encomienda a Sapphire entregarle una carta a su hijo Steven Stone.

Otros personajes eventuales en Hoenn Editar

Wiki al azar