Fandom

WikiDex

Sega Pico

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Sega Pico
Sega Pico.jpg
Datos
Fecha de lanzamiento
1993
Imágenes de Sega Pico
Logo de Sega Pico.png

Logo de Sega Pico.

La Sega Pico (キッズコンピューター・ピコ Kids' Computer Pico) fue una consola desarrollada por Sega. Su propósito era crear videojuegos para niños de 2 a 8 años. Su eslogan era the computer that thinks it's a toy (el ordenador que cree ser un juguete). Los cartuchos utilizados fueron nombrados "storyware", y tenían forma de libros. Cada vez que el jugador pasaba la página del cartucho la pantalla cambiaba la imagen mostrada. Los juegos eran controlados mediante un bolígrafo "mágico" y botones. La última página de cada libro incluía un modo de dibujo, donde el jugador podía insertar imágenes de personajes procedentes del libro. Es la única consola de Sega que publicó juegos basados en una franquicia de Nintendo, en esta caso; Pokémon. A su vez, marcó la primera alianza entre ambas compañías, la cual se repetiría años después con juegos como la saga deportiva crossover Mario y Sonic, apariciones de Sonic en titulos de Nintendo (como la saga Super Smash Bros. y Mario Kart 8) y viceversa (como los niveles temáticos de Yoshi's Island y The Legend of Zelda en Sonic Lost World), y demás tipo de relaciones.

Relación con Nintendo y Pokémon Editar

Nintendo acordó un trato con Sega en la que podía producir una serie de juegos de Pokémon para esta consola. Solo se sabe uno de ellos, en el cual enseñaba a los niños a escribir correctamente en Hiragana y Katakana en la consola.

Juegos de Pokémon Editar

  • Pokémon: Catch the Numbers!
  • Pokémon Advanced Generation: I've Begun Hiragana and Katakana!
  • Pokémon Advanced Generation: Pico for Everyone Pokémon Loud Battle!

Vídeos Editar

Pequeño gameplay de Pokémon Advance Generation.

Referencias Editar

Otras consolas de Pokémon

Wiki al azar