Wikia

WikiDex

Sentencia

Discusión4
10.710artículos 
en el wiki
Sentencia
Inglés Judgment
Japonés さばきのつぶて
(Sabaki no tsubute)
Generación Cuarta
Datos en combate
Tipo Tipo normal
Categoría Tipo especial
Potencia 100
Precisión 100
PP 10 (16)
Blanco Elegido
Efecto secundario Ninguno
Prioridad 0
Contacto No
Datos en concurso
Tipo Tipo ingenio
Exhibición 0

Sentencia (Judgment en inglés) es un movimiento de tipo normal introducido en la cuarta generación. Es el movimiento característico de Arceus.

Efecto Editar sección

Sentencia causa daño y no tiene efecto secundario. El tipo del movimiento cambiará de acuerdo a la tabla que lleve equipada el Pokémon, si no permanecerá de tipo normal. En el caso de Arceus, este movimiento recibe doble bonificación en combate:

  • Primero, un movimiento tiene una bonificación de daño si el Pokémon que lo ejecuta es del mismo tipo. Arceus siempre será del mismo tipo que sentencia ya que ambos son de tipo normal y ambos cambian al tipo de la tabla equipada.
  • Segundo, si un Pokémon lleva una tabla equipada ésta bonificará el daño de los movimientos que coincidan con el tipo. Como sentencia siempre es del tipo de la tabla equipada, éste siempre recibirá esta bonificación (salvo que Arceus no lleve tablas equipadas).

En el caso de tener una tabla equipada, la potencia seria x1,5 de STAB y x1.2 de la tabla, dando una potencia de 180.

Imágenes Editar sección

En los videojuegos Editar sección

En el anime Editar sección

Aprendizaje Editar sección

Por nivel Editar sección

Estos son los Pokémon que pueden aprender sentencia de manera natural, es decir, subiendo de nivel.

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Cuarta generación Quinta generación Sexta generación
493 Arceus icon Arceus Tipo normal 100 100 100

Curiosidades Editar sección

  • Se descubrió la existencia de Arceus en el juego gracias a que el movimiento sentencia apareció como resultado de utilizar Metrónomo e invocar casualmente este movimiento, ya que es un movimiento que no conoce ningún otro Pokémon.
  • Este movimiento tiene gran similitud al movimiento Tecno shock de Genesect, ya que en los dos ataques cambian su tipo según el objeto que tengan equipado.
  • En Pokémon Battle Revolution y en el anime, se asemeja mucho a Cometa draco.
  • En Pokémon Conquest, este movimiento sólo puede ser de tipo normal. Aún así, es el único ataque de este tipo en el juego que afecta a los Pokémon tipo fantasma.

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Urteilskraft
  • Chino (Taiwán): 制裁石礫 Zhìcái Shílì
  • Coreano: 심판의뭉치 Simpan-yi Mongchi
  • Francés: Jugement
  • Griego: Εκδίκαση
  • Italiano: Giudizio
  • Neerlandés: Vonnis
  • Portugués: Julgamento

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio