Wikia

WikiDex

Serena (personaje)

Discusión27
11.118artículos 
en el wiki

Redirigido desde Serena

Información Serena redirige aquí, para la compañante de Ash en la Serie XY véase: Serena (anime).
Información No debe confundirse con Selena.
Serena
Información
Nombre japonés セレナ (Serena)
Género Femenino
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Juego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Serena
Contraparte manga Y

Serena (Serena en inglés, セレナ en japonés) es la protagonista femenina de los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Su contraparte masculina es Kalm.

Apariencia Editar sección

Personaje femenino caracterizable

Diferentes apariencias de Serena.

Su pelo, sus ojos y su tez varían de color si te eliges una apariencia u otra. Sin embargo, si como protagonista seleccionaste a Kalm, siempre tendrá la 2a apariencia pero sin el sombrero y con una coleta en lugar de llevar el pelo suelto. Viste una camiseta de hombreras de color negro, una falda de color rojo y unas medias que le llegan hasta la mitad del muslo, también de color negro. Calza unas zapatillas negras con el símbolo de una Poké Ball de color rojo, lleva consigo un bolso de color rosa oscuro, porta el Mega-Aro en la muñeca izquierda (solo después de conseguirlo) y un sombrero de color rosa con una franja negra, en el cual están apoyadas unas gafas de sol blancas.

Apariciones Editar sección

Serena aparece en los juegos Pokémon X y Pokémon Y donde puede ser elegida como el personaje a controlar por el jugador. Además su apariencia será personalizable, pudiendo escoger entre diferentes estilos, combinando ropa, color del pelo y color de ojos.

En caso de que el jugador elija manejar a Kalm, Serena pasará a ser un rival secundario y vivirá en la casa vecina a la izquierda de la del protagonista. Por primera vez, no te enfrentarás al rival (en este caso a ella) al principio de la historia, ya que luchará junto a ti contra Benigno y Trovato en la ruta 7. Más tarde volverá a formar equipo contigo para hacer frente a reclutas del Team Flare en la cueva Brillante. Te enfrentarás por primera vez a ella en la Torre Maestra para decidir quién conseguirá el Mega-Aro. Más tarde, frente al Gimnasio Témpera te pedirá la revancha. Volverás a combatir en la ruta 14. Formará equipo contigo para derrotar al Team Flare en la Fábrica Poké Balls. En Ciudad Fluxus te avisará por el Holomisor de que te espera frente al gimnasio para combatir (como en Ciudad Témpera). En la Calle Victoria, vendrá pidiendo otra revancha. Al enfrentarte a ella por primera vez tras ganar la liga pokémon, te regalará una absolita.

Imágenes Editar sección

Sprites Editar sección

Estos son los sprites de Serena:

X Y
Cara de Serena
Cara
X Y
VS Serena
VS

Capturas del modelo 3D Editar sección

Estas son las capturas del modelo tridimensional de Serena:

X Y
Serena mini XY
Mini1
X Y
Serena (rival) mini XY
Mini2

Equipo Editar sección

En Pokémon X y Pokémon Y Editar sección

En la Ruta 7 Editar sección

Combate múltiple contra Trovato y Beni, en la Ruta 7

En la Cueva Brillante Editar sección

Combate múltiple contra el Team Flare, en la Cueva Brillante

En la Torre Maestra Editar sección

Primer combate, en la Torre Maestra

En Ciudad Témpera Editar sección

Segundo combate, en Ciudad Témpera

En la Ruta 14 Editar sección

Tercer combate, en la Ruta 14

En la Fábrica de Poké Balls Editar sección

Combate múltiple contra Begonia y Caléndula, en la Fábrica de Poké Balls

En Ciudad Fluxus Editar sección

En la Calle Victoria Editar sección

Quinto combate, en la Calle Victoria

Sexto y sucesivos combates en Ciudad Batik Editar sección

Megaevolucionará a su Absol.

En el anime Editar sección

Serena (anime)

Serena en el anime.

Artículo principal: Serena (anime)

Serena hace su debut en el anime en la decimoséptima temporada. Ella es una entrenadora Pokémon a la que le apasiona la moda. Serena recién inicia su aventura Pokémon en la región de Kalos, donde se reúne con Ash, su amigo de la infancia que conoció en el Campamento Oak y se convierte en su nueva acompañante.

Curiosidades Editar sección

  • Los colores de su ropa están inspirados en Yveltal.
  • Si se elige a Kalm como protagonista, Serena estará entre sus amigos, sin el sombrero ni las gafas. Además tiene un peinado muy distinto.
  • Para explicar el uso del PSS, Serena fue llamada Yvonne (ワイ en japonés), nombre claramente basado en la letra Y.
  • Su nombre junto con el de Kalm hacen referencia a los ademanes de calma y serenidad respectivamente.
  • Es la primera protagonista cuyas contrapartes del manga y anime no poseen el mismo inicial.

Nombres Editar sección

Idioma Nombre Origen
Japonés セレナ (Serena) De sereno.
Inglés, español, alemán, francés e italiano Serena Significado igual al nombre japonés.

Anotaciones Editar sección

  1. Si elegiste a Serena
  2. Si elegiste a Kalm.

Otros protagonistas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio