Fandom

WikiDex

Serena (personaje)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión27 Compartir

Información Serena redirige aquí, para la compañera de Ash en la serie XY véase: Serena (anime).
Información No debe confundirse con Selena.
Serena
Información
Nombre japonés セレナ (Serena)
Género Femenino
Edad 16 años al menos
Hogar Pueblo Boceto
Región Kalos
Clase Entrenadora Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Serena
Contraparte manga Y

Serena (Serena en inglés, セレナ Serena en japonés) es la protagonista femenina de los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Su contraparte masculina es Kalm.

Apariencia Editar

Personaje femenino caracterizable.png

Diferentes apariencias de Serena.

Artículo principal: Personalización del personaje

Su pelo, sus ojos y su tez varían de color si te eliges una apariencia u otra. Sin embargo, si como protagonista seleccionaste a Kalm, siempre tendrá la 2a apariencia pero sin el sombrero y con una coleta en lugar de llevar el pelo suelto. Viste una camiseta de hombreras de color negro, una falda de color rojo y unas medias que le llegan hasta la mitad del muslo, también de color negro. Calza unas zapatillas negras con el símbolo de una Poké Ball de color rojo, lleva consigo un bolso de color rosa oscuro, porta el Mega-Aro en la muñeca izquierda (solo después de conseguirlo) y un sombrero de color rosa con una franja negra, en el cual están apoyadas unas gafas de sol blancas.

Apariciones Editar

Serena aparece en los juegos Pokémon X y Pokémon Y donde puede ser elegida como el personaje a controlar por el jugador. Además su apariencia será personalizable, pudiendo escoger entre diferentes estilos, combinando ropa, color del pelo y color de ojos.

En caso de que el jugador elija manejar a Kalm, Serena pasará a ser un rival secundario y vivirá en la casa vecina a la izquierda de la del protagonista. Por primera vez, no te enfrentarás al rival (en este caso a ella) al principio de la historia, ya que luchará junto a ti contra Benigno y Trovato en la ruta 7. Más tarde volverá a formar equipo contigo para hacer frente a reclutas del Team Flare en la cueva Brillante. Te enfrentarás por primera vez a ella en la Torre Maestra para decidir quién conseguirá el Mega-Aro. Más tarde, frente al Gimnasio Témpera te pedirá la revancha. Volverás a combatir en la ruta 14. Formará equipo contigo para derrotar al Team Flare en la Fábrica Poké Balls. En Ciudad Fluxus te avisará por el Holomisor de que te espera frente al gimnasio para combatir (como en Ciudad Témpera). En la Calle Victoria, vendrá pidiendo otra revancha. Al enfrentarte a ella por primera vez tras ganar la Liga Pokémon, te regalará una absolita.

Imágenes Editar

Sprites Editar

Estos son los sprites de Serena:

X Y
Cara de Serena.png
Cara
X Y
VS Serena.png
VS

Capturas del modelo 3D Editar

Estas son las capturas del modelo tridimensional de Serena:

X Y
Serena mini XY.png
Mini1
X Y
Serena (rival) mini XY.png
Mini2

Equipo Editar

En Pokémon X y Pokémon Y Editar

En la Ruta 7 Editar

Combate múltiple contra Trovato y Beni, en la Ruta 7:

En la Cueva Brillante Editar

Combate múltiple contra el Team Flare, en la Cueva Brillante:

En la Torre Maestra Editar

Primer combate, en la Torre Maestra:

En Ciudad Témpera Editar

Segundo combate, en Ciudad Témpera:

En la Ruta 14 Editar

Tercer combate, en la Ruta 14:

En la Fábrica de Poké Balls Editar

Combate múltiple contra Begonia y Caléndula, en la Fábrica de Poké Balls:

En Ciudad Fluxus Editar

En la Calle Victoria Editar

Quinto combate, en la Calle Victoria:

Sexto y sucesivos combates en Ciudad Batik Editar

En el anime Editar

EP868 Serena.png

Serena en el anime.

Artículo principal: Serena (anime)

Serena hace su debut en el anime como protagonista en la decimoséptima temporada. Inicia su aventura en la región de Kalos con la intención de reencontrarse con Ash, quien la ayudó tras conocerse en un campamento del profesor Oak cuando eran niños.

Se unió al grupo de Ash en el EP811 y ahora es una estrella Pokémon y participa en cada Gran espectáculo Pokémon para poder aspirar a ser la Reina de Kalos, la entrenadora más bella y famosa de Kalos, tal y como lo es su ídolo Aria. En el EP864 decide cambiar de peinado y de atuendo.

Curiosidades Editar

  • Si se elige a Kalm como protagonista, Serena estará entre sus amigos, sin el sombrero ni las gafas. Además tiene un peinado muy distinto.
  • Para explicar el uso del PSS, Serena fue llamada Yvonne (ワイ en japonés), nombre basado en la letra Y.
  • Su nombre junto con el de Kalm hacen referencia a los ademanes de calma y serenidad respectivamente.
  • Es la primera protagonista cuyas contrapartes del manga y anime no poseen el mismo inicial.
  • Serena aparece junto con Kalm en el trofeo "Entrenadores de Pokémon X e Y" de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

Nombres Editar

Idioma Nombre Origen
Japonés セレナ (Serena) De sereno.
Inglés, español, alemán, francés e italiano Serena Igual que en japonés.

Anotaciones Editar

  1. Si se elige a Serena.
  2. Si se elige a Kalm.

Otros protagonistas

Wiki al azar