FANDOM

Logo Serie Diamante y Perla

Logo de la serie en Japón.

Logo Serie Diamante y Perla inglés

Logo de la serie en inglés.

La Serie Pokémon Diamante y Perla1 en España e Hispanoamérica (Pokémon the Series: Diamond and Pearl en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド&パール Pocket Monsters Diamond & Pearl en japonés) o popularmente conocida por los fans como serie Diamante y Perla, es la tercera serie del anime en Japón y cuarta en occidente, que cuenta con 191 episodios. Se basa en la cuarta generación de los videojuegos2. Se empezó a emitir en Japón el 28 de septiembre de 2006 en la cadena televisiva TV Tokyo y duró hasta el 9 de septiembre de 2010. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic). Esta serie no tenia nombre oficial en occidente hasta después del estreno de la Serie XY.

Temporadas

Esta serie comprende las siguientes temporadas en occidente:

Episodios

Artículo principal: Lista de episodios de la serie Diamante y Perla

Episodios extras

  • Tras la finalización de la serie Diamante y Perla salieron 2 episodios especiales con contenido extra que afecta en la historia, en el primero (EE10) la protagonista es Dawn/Maya, y en el segundo (EE11) el protagonista es Brock.

Películas

La serie Diamante y Perla incluye las siguientes películas:

Curiosidades

  • Esta es la primera y hasta ahora única serie que:
  • Se rumorea que en esta temporada, Ash iba a ganar la liga venciendo a Cynthia/Cintia y que en la siguiente temporada, Lucho iba a reemplazarlo como protagonista, pero por alguna extraña razón no se hizo así, sin embargo, las razones varían según el país:
    • En España, Hispanoamérica y Francia, se dice que hubo una encuesta en Japón y los fans japoneses votaron que se mantuviera a Ash en vez de a Lucho (En Francia, la supuesta nueva protagonista iba a ser un personaje femenino).
    • En Portugal, fue por miedo de los escritores de reemplazar a Ash.
    • En Alemania, era porque los directores no sabían que personalidad darle al nuevo protagonista.
    • En Italia, era porque no sabían como darle al nuevo protagonista un Pikachu.

Anotaciones

  1. Nombrada así desde el estreno de la Serie XY en TV Pokémon y plataformas virtuales como Amazon, iTunes y Google Play.
  2. Aunque en la película 13 aparecen Pokémon adelantados de la quinta generación, Zorua y Zoroark.

Véase también