FANDOM

Logo Serie Diamante y Perla

Logo de la serie en Japón.

Póster serie Diamante y Perla

Póster de la serie.

La serie Diamante y Perla (Pokémon the Series: Diamond and Pearl en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド&パール Pocket Monsters Diamond & Pearl en japonés) es la tercera serie del anime en Japón y tiene 191 episodios. Se basa en la cuarta generación de los videojuegos1. Se empezó a emitir en Japón el 28 de septiembre de 2006 en la cadena televisiva TV Tokyo y duró hasta el 9 de septiembre de 2010. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

Temporadas

Esta serie comprende las siguientes temporadas en occidente:

Episodios

Artículo principal: Lista de episodios de la serie Diamante y Perla

Episodios extras

  • Tras la finalización de la serie Diamante y Perla salieron 2 episodios especiales con contenido extra que afecta en la historia, en el primero (EE10) la protagonista es Dawn/Maya, y en el segundo (EE11) el protagonista es Brock.

Películas

La serie Diamante y Perla incluye las siguientes películas:

Curiosidades

  • Esta es la primera y hasta ahora única serie que:
  • Se rumorea que esta temporada, Ash iba a ganar la liga venciendo a Cynthia/Cintia y que en la siguiente temporada, Lucho iba a reemplazarlo como protagonista, pero por alguna extraña razón no se hizo así, sin embargo, las razones varian segun el país:
    • En España, Latino America y Francia, se dice que hubo una encuesta en Japon y los fans japoneses votaron que se mantuviera a Ash en vez de a Lucho (En Francia, la supuesta nueva protagonista iba a ser un personaje femenino).
    • En Portugal, fue por miedo de los escritores de reemplazar a Ash.
    • En Alemania, era porque los directores no sabían que personalidad darle al nuevo protagonista.
    • En Italia, era porque no sabían como darle al nuevo protagonista un Pikachu.

Anotaciones

  1. Aunque en la película 13 aparecen Pokémon adelantados de la quinta generación, Zorua y Zoroark.

Véase también