FANDOM

Logo Serie Sol y Luna

Logo de la serie en Japón

Logo Serie Sol y Luna inglés

Logo de la serie en inglés

La Serie Pokémon Sol y Luna1 en España e Hispanoamérica (Pokémon the Series: Sun & Moon en inglés, ポケットモンスター サン&ムーン Pocket Monsters Sun & Moon en japonés) o popularmente conocida por los fans como serie Sol y Luna, es la sexta serie del anime en Japón y séptima en Occidente. Fue revelada en un escaneo de la revista CoroCoro Comic el 12 de septiembre de 2016. En esta serie, Ash estará viviendo aventuras con sus compañeros de clase: Mallow/Lulú, Kiawe, Lana/Nereida, Lillie/Lylia y Sophocles/Chris por la región de Alola. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic). A partir del estreno de la Serie XY se dio nombres oficiales a las series en Occidente.

La nueva aventura de Ash comenzó en la Isla Melemele en la región de Alola, donde empezará a asistir a una Escuela Pokémon con la intención de graduarse como nadie lo ha hecho, con la meta de aprender más para convertirse en maestro Pokémon. La fecha de estreno en Japón fue el 17 de noviembre del 2016. En Estados Unidos y España se emitieron los episodios 944 y 945 el 5 de diciembre y 26 de noviembre del 2016 respectivamente, que son los dos primeros episodios de la serie Sol y Luna como un adelanto de la vigésima temporada en esos países.

Temporadas

Las siguientes temporadas son exclusivas de Japón, las cuales abarcan las temporadas de Occidente aquí listadas:

Pokémon Sun & Moon

Pokémon Sun & Moon (ポケットモンスター サン&ムーン) es el título de la primera temporada en Japón, la cual se centrará en la escuela y las aventuras de Ash en Alola. Abarca las siguientes temporadas en Occidente:

Películas

La serie Sol y Luna incluye las siguientes películas:

Episodios

Artículo principal: Lista de episodios de la serie Sol y Luna

Vídeos

Tráiler oficial en castellano de la serie Sol y Luna.
Tráiler oficial en japonés de la serie Sol y Luna.
Segundo tráiler oficial en japonés de la serie Sol y Luna.
Tercer tráiler oficial en japonés de la serie Sol y Luna.
Tráiler oficial para Hispanoamérica de la serie Sol y Luna: Ultraaventuras.

Curiosidades

  • El Team/Equipo Rocket no saldrá volando tanto por los aires como en las series anteriores, sino que serán recogidos por un Bewear en cada derrota.
    • Aunque en el EP959 ellos salen volando.
  • Es la primera serie en donde Ash asiste y empieza su aventura en una Escuela Pokémon. En las series anteriores solo visitaban algunas Escuela Pokémon de paso. Sin embargo, nunca tomaba una clase formal.

Anotaciones

  1. Nombrada así desde el estreno de la Serie XY en TV Pokémon y plataformas virtuales como Amazon, iTunes y Google Play.

Enlaces externos

Véase también

|}