Fandom

WikiDex

Serie XY

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión37 Share

Logo serie XY.png

Logo de la serie en Japón.

La serie XY (Pokémon the Series: XY en inglés, ポケットモンスター XY(エックスワイ) Pocket Monsters XY (ExWye) en Japón) es la quinta serie del anime en Japón. Fue revelada por la cadena televisiva TV Tokyo el día 30 de junio de 2013, donde se dio a conocer información de esta serie, como su logo y la nueva apariencia del protagonista Ash Ketchum. En esta serie Ash estará viajando y viviendo aventuras con sus acompañantes Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem por la región de Kalos. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

La nueva aventura de Ash comenzó en Ciudad Lumiose/Luminalia en la región de Kalos, donde continúa desafiando gimnasios para ganar medallas y poder entrar en la Liga de Kalos y salir victorioso, con la meta de estar un paso más cerca de convertirse en maestro Pokémon. La fecha de estreno en Japón fue el 17 de octubre del 2013 y finalizó el 27 de octubre del 2016. En Estados Unidos y España el 19 de octubre del 2013 se emitieron los episodios 805 y 806 que son los dos primeros episodios de la serie XY como un adelanto de la decimoséptima temporada en esos países. En Hispanoamérica el estreno fue el 2 de marzo del 2015.

El 12 de septiembre de 2015, a través de scans de la revista CoroCoro, se dio a conocer una nueva temporada japonesa, llamada: Pokémon XY&Z (ポケットモンスター XY&Z(エックスワイ アンド ゼット) Pocket Monsters XY&Z en japonés). Esta temporada se ha estrenado el 29 de octubre de 2015, en el EP897, juntándose con los sucesos de los Especiales de la Megaevolución.

Temporadas Editar

Las siguientes temporadas son exclusivas de Japón, las cuales abarcan las temporadas de occidente aquí listadas:

Pokémon XY Editar

Pokémon XY (ポケットモンスター XY(エックスワイ)) es el título de la primera temporada en Japón. Cuenta con 92 episodios y se centra en el viaje de Ash con sus amigos y su desafío para llegar a la Liga de Kalos. Abarca las siguientes temporadas en occidente:

Pokémon XY&Z Editar

Logo serie XY & Z.png

Logo de XY&Z

Pokémon XY&Z (ポケットモンスター XY&Z(エックスワイ アンド ゼット)) es el título de la segunda temporada en Japón y cuenta con 47 episodios. Se dio a conocer por la revista CoroCoro y poco después la página web de TV Tokyo se actualizó revelando más información sobre esta segunda parte de la serie, incluida su fecha de estreno, que ha sido el 29 de octubre de 2015. Esta temporada se centra en nuevos enfrentamientos contra el Team Flare, además de las nuevas formas de Zygarde y de la nueva transformación del Greninja de Ash que se involucrará con la historia de una antigua leyenda y encuentros con personajes exclusivos de los Especiales de la Megaevolución, como Alain. Al mismo tiempo, Ash continúa su viaje para desafiar al octavo líder de gimnasio (Édel) y con su medalla poder participar en la Liga de Kalos. Abarca la siguiente temporada en occidente:

Episodios Editar

Artículo principal: Lista de episodios de la serie XY

Episodios extras Editar

Películas Editar

La serie XY incluye las siguientes películas:

Tráiler Editar

1º Tráiler de Pokémon XY&Z.

Curiosidades Editar

  • Es hasta ahora la única serie en la cual no regresa la protagonista femenina de la serie anterior, en este caso es Iris quien no ha regresado mientras que en series anteriores Misty apareció en la Serie Advanced Generation, May/Aura apareció en la Serie Diamante y Perla mientras que Dawn/Maya apareció en la Serie Negro y Blanco.
  • En comparación a las demás series del anime, esta tiene muchas similitudes con la serie Advanced Generation, lo mismo ocurrió con la serie Negro y Blanco que comparte similitudes con la serie original:
    • Ash viaja acompañado de tres personas en lugar de dos.
    • Entre los tres, dos son hermanos, uno es líder de gimnasio (Clemont/Lem) al igual que Brock, uno de ellos no tiene la edad suficiente para atrapar Pokémon (Bonnie/Clem) al igual que Max, y el otro acompañante de Ash es la protagonista de un videojuego (Serena), al igual que May/Aura.
    • Dos protagonistas atrapan a un Pokémon inicial, y la chica consigue al de tipo fuego por medio del profesor Pokémon de la región, siendo Ash el que atrapa un Froakie, Clemont/Lem a Chespin y Serena a Fennekin.
    • La acompañante consigue un Eevee.
    • Ash consigue su quinta medalla con el primer líder de gimnasio que conoce (que anteriormente fue Norman y en este caso, Clemont/Lem).
    • Ash consigue su séptima medalla en un combate doble en el séptimo gimnasio, el cual además es de tipo psíquico.
    • En ambas series la protagonista femenina participa en una nueva modalidad agregada al anime. Ambas modalidades tienen que ver con la belleza (May/Aura en los Concurso Pokémon y Serena en la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon).
    • En ambas series Ash solo atrapó 5 Pokémon antes de la liga, y en ambas solo usa esos Pokémon (con Pikachu) sin traerse ningún antiguo Pokémon.
    • En ambas series, Ash lleva al único Pokémon inicial que tiene hasta su ultima etapa.
  • Hay notorios cambios en Ash y ahora parece más alto, con más pelo sobre las orejas y su frente, y con las marcas de sus mejillas menos sobresalientes. También su carácter se volvió más reflexivo y ya no discute con sus compañeros por cosas sin importancia, sin embargo, estos cambios desaparecen en su serie posterior Sol y Luna.
  • Es la primera serie donde Ash no atrapa al inicial de tipo planta (ni a ningún otro Pokémon de ese tipo) y también la primera en la que Ash decide invitar a una chica a acompañarle en su viaje (siempre era al revés), en este caso a Serena.
  • Es la primera vez que Ash y su acompañante (en este caso Serena) cambian de Pokédex antes de la liga; en Advanced Generation, Ash y May/Aura lo hicieron, pero después de terminar la liga.
  • Han cambiado las animaciones de muchos movimientos a comparación de las series anteriores, como por ejemplo: cola férrea, cola dragón y electrocañón.
  • En esta serie los combates son completamente ambientados (en series anteriores, las escenas de los movimientos de los Pokémon solían ser simplemente con el Pokémon realizando su ataque con un fondo de colores).
  • Ahora, antes de empezar un combate con un retador importante, se crea una animación (VS.), muy similar a la de los videojuegos de la sexta generación.
  • El Globo Meowth (siendo un globo aerostático) cambia de aspecto, y ahora se notan considerablemente las costuras.
  • Es la serie en la que cada uno de sus opening presenta más versiones: el OPJ17 con cuatro versiones incluyendo la de la P17, el OPJ18 con cuatro también incluyendo la de la P18 y el OPJ19 con cuatro también (hasta el momento) incluyendo la de la P19.
  • Es la serie con menor cantidad de episodios tan solo 139 episodios.
  • Es la primera Serie de Pokémon que no posee un episodio censurado, pero sí tiene un par episodios aplazados. El EP828 aplazado mundialmente por la tragedia del ferry de corea que pertenece a la temporada 17 pero fue transmitido en la temporada 18, y el EP826 aplazado en Latinoamérica por razones desconocidas y emitido en la retransmisión de la temporada 17.

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Wiki al azar