Wikia

WikiDex

Serie XY

12.440artículos 
en el wiki
Discusión35
Logo serie XY.png

Logo de la serie en Japón.

La serie XY (Pokémon the Series: XY en inglés, ポケットモンスター XY(エックスワイ) Pocket Monsters XY (ExWye) en Japón) es la quinta serie del anime en Japón. Fue revelada por la cadena televisiva TV Tokyo el día 30 de junio de 2013, donde se dio a conocer información de esta serie, como su logo y la nueva apariencia del protagonista Ash Ketchum. En esta serie Ash estará viajando y viviendo aventuras con sus acompañantes Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem por la región de Kalos. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

La nueva aventura de Ash comenzó en Ciudad Lumiose/Luminalia en la región de Kalos, donde continúa desafiando gimnasios para ganar medallas y poder entrar en la Liga Pokémon, con la meta de estar un paso más cerca de convertirse en maestro Pokémon. La fecha de estreno en Japón fue el 17 de octubre del 2013. En Estados Unidos y España el 19 de octubre del 2013 se emitieron los episodios 805 y 806 que son los dos primeros episodios de la serie XY como un adelanto de la decimoséptima temporada en esos países. En Hispanoamérica el estreno fue el 2 de marzo del 2015.

El 12 de septiembre de 2015, a través de scans de la revista CoroCoro, se dio a conocer una nueva temporada japonesa, llamada: Pokémon XY & Z (ポケットモンスター XY&Z(エックスワイ アンド ゼット) en japonés). Esta temporada se ha estrenado el 29 de octubre de 2015, en el EP897, juntándose con los sucesos de los Especiales de la Megaevolución.

Temporadas Editar sección

Las siguientes temporadas son exclusivas de Japón, las cuales abarcan las temporadas de occidente aquí listadas:

Pokémon XY Editar sección

Pokémon XY (ポケットモンスター XY(エックスワイ)) es el título de la primera temporada en Japón. Cuenta con 92 episodios y se centra en el viaje de Ash con sus amigos y su desafío para llegar a la Liga Pokémon de Kalos. Abarca las siguientes temporadas en occidente:

Pokémon XY & Z Editar sección

Logo serie XY & Z.png

Logo de XY & Z

Pokémon XY & Z (ポケットモンスター XY&Z(エックスワイ アンド ゼット)) es el título de la segunda temporada en Japón. Se dio a conocer por la revista CoroCoro y poco después la página web de TV Tokyo se actualizó revelando más información sobre esta segunda parte de la serie, incluida su fecha de estreno, que ha sido el 29 de octubre de 2015. Esta temporada se centra en nuevos enfrentamientos contra el Team Flare, además de las nuevas formas de Zygarde y de la nueva transformación del Greninja de Ash que se involucrará con la historia de una antigua leyenda y encuentros con personajes exclusivos de los Especiales de la Megaevolución, como Alain. Al mismo tiempo, Ash continúa su viaje para desafiar al octavo líder de gimnasio (Édel) y con su medalla poder participar en la Liga de Kalos. Abarca las siguientes temporadas en occidente:

Episodios Editar sección

Artículo principal: Lista de episodios de la serie XY

Películas Editar sección

La serie XY incluye las siguientes películas:

Tráiler Editar sección

1º Tráiler de Pokémon XY & Z.

Curiosidades Editar sección

Enlaces externos Editar sección

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria