Wikia

WikiDex

Serie XY

Discusión35
11.397artículos 
en el wiki
Logo serie XY

Logo de la serie en Japón.

La serie XY (ポケットモンスター XY(エックスワイ) Pocket Monsters XY (ExWye) en Japón) es la quinta serie del anime en Japón. Fue revelada por la cadena televisiva TV Tokyo el día 30 de junio de 2013, donde se dio a conocer información de esta serie, como su logo y la nueva apariencia del protagonista Ash Ketchum.

La nueva aventura de Ash comenzó en Ciudad Luminalia en la región Kalos, donde sigue su búsqueda para convertirse en Maestro Pokémon. La fecha de estreno en Japón fue el 17 de octubre del 2013, y en Estados Unidos y España el 19 de octubre del 2013 se emitieron los episodios 805 y 806 que son los dos primeros episodios de la Serie XY como un adelanto de la Decimoséptima temporada en esos países.

Temporadas Editar sección

Esta serie comprende las siguientes temporadas en occidente:

Películas Editar sección

La serie XY incluye las siguientes películas:

Curiosidades Editar sección

  • En comparación a las demás series del anime, ésta tiene muchas similitudes con la serie Serie Advanced Generation, lo mismo ocurrió con la Serie Negro y Blanco que comparte similitudes con la Serie original:
    • Ash viaja acompañado de tres personas más.
    • Entre los tres, dos son hermanos, uno es líder de gimnasio (Lem) al igual que Brock, uno de ellos no tiene la edad suficiente para atrapar Pokémon, (Clem), al igual que Max y el otro acompañante de Ash es la protagonista de un videojuego (Serena), al igual que May/Aura.
    • Dos protagonistas atrapan a un Pokemon inicial, y la chica consigue al de tipo fuego por medio del Profesor Pokémon de la región, siendo Ash el que atrapa un Froakie, Lem a Chespin y Serena a Fennekin.
    • Al menos hasta ahora, Ash no tiene ningún rival definido fuera de su grupo de acompañantes, al igual como pasó en la serie Advanced (sin contar a Morrison y Tyson, a quienes Ash conoció antes de la Liga Hoenn).
  • Desde ahora las animaciones de los ataques de tipo acero vuelven a ser un brillo, como solía ser antes de la Serie Negro y Blanco, pero esta vez más estilizado.
  • En esta serie, las batallas son completamente animadas (en temporadas anteriores, las escenas de los movimientos de los Pokémon solían ser simplemente éste realizando su ataque con un fondo de colores).
  • Es la primera serie donde Ash no atrapa al inicial de tipo planta.
  • Ahora antes de empezar una batalla con un retador, se crea una animación, muy similar a los juegos de la sexta generación.
  • El Globo Meowth (siendo un globo aerostático) cambia de aspecto, ahora se notan considerablemente las costuras.

Enlaces externos Editar sección

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio