Fandom

WikiDex

Serie original

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Logo Serie Original.png

Logo de la serie en Japón.

Póster serie original.png

Póster de la serie.

La serie original (Pokémon: Original series en inglés, ポケットモンスター Pocket Monsters en japonés) es la primera serie del anime en Japón, que en total tiene 276 episodios, en los que se incluyen Pokémon de la primera y segunda generación1. Se empezó a emitir en Japón el 1 de abril de 1997 en la famosa cadena televisiva TV Tokyo y duró hasta el 14 de noviembre de 2002. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

Temporadas Editar

Esta serie en Japón, esta dividida en 3 temporadas japonesas, una por cada región mostrada en la serie, que son las siguientes:

Pokémon Editar

Pokémon (ポケットモンスター) es el título de la primera temporada en Japón, cuenta con 82 episodios (estos son los EP001 y EP082), se centra en las aventuras de Ash en Kanto, sus combates de gimnasio y la liga Pokémon. Esta basada en la primera generación. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Pokémon: Orenji Shotou Editar

Logo Serie Original Islas Naranja.png

Logo en el Archipiélago Naranja.

Pokémon: Orenji Shotou-hen (ポケットモンスター オレンジ諸島編 Pokémon: Episodio de Islas Naranja) es el título del segundo arco argumental de la serie en Japón, cuenta con 36 episodios (estos son los EP083 al EP118). Esta temporada empezo a emitirse el 28 de enero de 1999 en japón. Se centra en las aventuras del Archipiélago naranja y la liga Pokémon de esta, en donde Brock deja el grupo temporalmente y se une un nuevo personaje: Tracey Sketchit, también se ven nuevos Pokémon nunca antes vistos. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Pokémon: Kingin-hen Editar

Logo Serie Original Johto.png

Logo en Johto.

Pokémon: Kingin-hen (ポケットモンスター 金銀編 Pokémon: Episodio de Oro y Plata) es el título del tercer arco argumental de la serie en Japón, cuenta con 158 episodios (estos son los EP119 al EP276). Esta temporada empezó a emitirse el día 14 de octubre de 1999 hasta el 14 de noviembre de 2002 donde finaliza la serie original. Se basa en los juegos de la segunda generación, contando con la aparición de nuevos Pokémon (incluyendo adelantados de la tercera generación) y el viaje de Ash, Misty y de nuevo Brock en Johto donde busca de ser maestro Pokémon enfrentadose a nuevos gimnasios y nuevas aventuras. Comprende las siguientes temporadas de occidente:

Episodios Editar

Artículo principal: Lista de episodios de la serie original

Películas Editar

La serie original incluye las siguientes películas:

Anotaciones Editar

  1. Al final también algunos Pokémon adelantados de tercera generación

Véase también Editar

Wiki al azar