Fandom

WikiDex

Series del anime

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión9 Share

EP470 Título de la temporada JP.png
Título de serie Diamante y Perla en Japón mostrado en el EP470.
EP470 Título de la temporada EN.png
Fuera, se sustituyó por el nombre la temporada concreta, la 10.

En Japón, el anime no se distribuye igual que fuera del país; allí se divide en series que se organizan por la aventura Pokémon que llevan a cabo Ash y los demás protagonistas. Estas series son grandes bloques de episodios, que fuera de Japón, en Estados Unidos, se dividen en temporadas. Así, mientras que en Japón hay 6 series, fuera hay 20 temporadas.

Este sistema de distribución causa que los openings sean diferentes, además de otros aspectos. Los cambios que suelen caracterizar el inicio de una nueva serie suelen ser el reemplazo de la acompañante femenina y la introducción de una región, a excepción de la serie original.

Lista de series del anime Editar

Las 6 series y sus temporadas son:

  • Serie original: comprende las temporadas 1, 2, 3, 4 y 5 en occidente. Trata la aventura original que Ash emprendió por Kanto (temp. 1) y la que más tarde continuó por Johto (temps. 3, 4, 5), pasando por el Archipiélago Naranja (temp. 2). Sus acompañantes fueron Misty y Brock, excepto durante las Islas Naranjas, donde Tracey sustituyó a Brock para que él se quedara con la Profesora Ivy.
  • Serie Advanced Generation: comprende las temporadas 6, 7, 8 y 9 en occidente. Trata la aventura que Ash emprendió por Hoenn (temps. 6, 7, 8) y después de nuevo en Kanto (temps. 8, 9). Sus acompañantes fueron Max, May/Aura y Brock en todas las temporadas.

Aparte de esto, el sistema también es diferente con los episodios especiales. Los más representativos, los que componen la temporada especial Crónicas Pokémon en occidente, en realidad son una combinación de episodios emitidos como parte del programa japonés Shūkan Pokémon Hōsōkyoku (EH), Las vacaciones de Navidad de Pikachu/Las vacaciones invernales de Pikachu (VI) y el especial ¡La leyenda del trueno! (EE02).

Véase también Editar

Wiki al azar