Fandom

WikiDex

Shū

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Expandir manga.png
Información No debe confundirse con Sho.
Shū
Shū
Información
Nombre japonés シュウ (Shū)
Género Masculino
Región Kanto
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pokémon Getto da ze!

Shū (シュウ' en japonés), es el personaje principal del manga Pokémon Getto da ze!. Su objetivo es completar la pokédex, por lo cual es un especialista capturando Pokémon salvajes valiéndose de todo tipo de métodos, algunos incluso poco usuales.

Shū tiene ciertas semejanzas con algunos personajes del anime. Al igual que Ash Ketchum, el primer Pokémon que Shū consiguió fue un Pikachu, aunque este no lo recibió de parte de un profesor sino que lo encontró abandonado en un bosque, donde Pikachu se encontraba luchando por salir de un pokéball defectuosa. Shū lo libero y desde entonces se volvieron compañeros. Por otra parte, algo que lo asemeja a Brock es su debilidad por las chicas bonitas.

La personalidad de Shū es la de un joven divertido al que le encanta comer. Algo que lo disgusta es la actitud de su Pikachu cuando este Pokémon se rehúsa a hacerle caso, lo que hace que discutan constantemente.

El Padre de Shū, que es un inventor, creo un dispositivo traductor llamado Enkamu conformado por un auricular y un micrófono que le permite a Shū comunicarse con su Pikachu. A pesar de este detalle, la relación de Shū con su padre nunca fue buena, pues este los abandono a él y a su madre para intentar capturar a Mew, además de que su conducta como padre era reprobable.

Pokémon Editar

Pikachu Wartortle Caterpie Weedle Nidoran♂ Zubat
Pikachu Wartortle Caterpie Weedle Nidoran macho Zubat
Oddish Diglett Poliwag Bellsprout Geodude Ponyta
Slowpoke Hitmonlee Ditto Jynx Gyarados Dragonair
Hoothoot Spinarak Yanma Wooper Sneasel Ursaring
Houndour Hitmontop
Houndour Hitmontop

Liberados Editar

Lugia
Lugia

Wiki al azar