Fandom

WikiDex

Shaymin (undécima película)

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shaymin
Shaymin
Shaymin en la P11
Información
Nombre japonés シェイミ
(Shieimi)
Nombre inglés Shaymin
Género No tiene1
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Ver más información sobre esta especie

Shaymin es el Pokémon protagonista de la undécima película, Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA).

Historia Editar

P11 Shaymin en su forma cielo dentro del tren.png

Shaymin forma cielo.

Shaymin apareció en un bosque al principio de la película, en donde también estaba Dialga, mientras tomaban agua salió Giratina de un portal y empezó a atacar a Dialga; Giratina se llevó a Dialga al mundo distorsión y, como Shaymin estaba cerca, también cayó ahí. Shaymin absorbe el ataque polución y en ese momento usa Fogonazo, saliendo del mundo inverso y dándole libertad a Dialga.

Más tarde Ash, Dawn/Maya y Brock se encuentran comiendo; mientras ven a sus otros Pokémon comer, Shaymin aparece y se come su comida, después de perseguirlo, Shaymin cae en a parrilla donde estaban cocinando y usa de nuevo fogonazo. Después, Maya/Dawn lo carga y va a lavarlo (por que estaba algo sucio), luego Brock se da cuenta de que tiene fiebre y lo llevan al centro Pokémon donde les dicen que es un Shaymin. Ahí Shaymin les dice que tiene que llegar al Paraíso Floral y les dice que le lleven, ellos aceptan y se van en camino al Paraíso Floral; pero el Team/Equipo Rocket aparece y roban a Shaymin. Mientras huían, un portal aparece de un espejo y los absorbe, era Giratina que buscaba a Shaymin, el creía que se lo quería comer y les dijo que huyeran, ahí apareció el profesor Newton Graceland que ayudó a nuestros héroes y a Shaymin a escapar de Giratina.

Después se decidieron a llevar a Shaymin al Paraíso Floral y así se pusieron en marcha. Viajan en tren donde conocen a unas personas y descubren que Shaymin se puede transformar en forma cielo.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón Vanilla Yamazaki
EE.UU. Amy Palant
España Blanca Hualde
Hispanoamérica Andrea De Gyves

Anotaciones Editar

  1. Shaymin no tiene género porque es un Pokémon legendario.

Véase también

Wiki al azar