FANDOM

EP230 Shellby

Shellby.

Shellby (タマゾウ Tamazō en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Pokémon extremo! (ES), (HA) ‹№›.

Shellby es el encargado de una guardería Pokémon junto con su mujer cerca de Eggseter. En la guardería se encarga de los huevos de Pokémon que al nacer necesitan protección.

En la ciudad conoce a Ash, Misty, Brock. Dado las ganas que tenía Ash de participar en la competencia de Pokémon Extremo, decide ayudarle regalándole un viejo monopatín.

Antes de dárselo les enseñó la Guardería Pokémon, mostrando a todos sus Pokémon. Luego, le regaló el monoparín y aunque hacia años que no se utilizaba, Ash entrenó duro con su Bayleef.

El día siguiente dio comienzo la ompetencia de Pokémon Extremo. En el recorrido debían pasar por la guardería. Por desgracia, el Team/Equipo Rocket secuestró al Arcanine de Gary pero el monopatín de Ash deshinchó el globo parando justamente en la guardería.

Allí aprovecharon y robaron varios huevos de la guardería por sorpresa de Shellby y de su mujer. Por suerte, Ash pudo rescatar los huevos y derrotar al Team/Equipo Rocket. La victoria fue doble porque además ganó la competición. Como muestra de agradecimiento de parte de Shellby y de su mujer, le regalaron un huevo Pokémon a Ash. Episodios más tarde, salió un Phanpy.

Pokémon Editar

Tauros icon Tauros
EP230 Tauros de Shellby

Es el único Pokémon que se ve que tiene. Es su medio de transporte. Se desconocen sus ataques.

A su cuidado Editar

Además cuida de varios Pokémon en la guardería.

Wooper icon Wooper
EP230 Wooper

Se ven dos bebé Wooper bebiendo en un estanque. Luego, aparece un Wooper en compañía de otros bebés.

Sentret icon Sentret
EP230 Sentret

Llevaba un Sentret en brazos que apenas tiene dos días.

Aipom icon Aipom
EP230 Aipom y Wooper

Aipom aparece en compañía de otros bebés.

Teddiursa icon Teddiursa
EP230 Natu y Teddiursa

Después de Wooper y Aipom, aparece un bebé Teddiursa.

Natu icon Natu
EP230 Natu y Teddiursa

El último de los bebés, es un pequeño Natu.

Regalados Editar

Huevo icon Huevo
EP230 Huevo de Shellby

Como muestra de agradecimiento a Ash por derrotar al Team/Equipo Rocket, le regala este huevo, del cual nace su Phanpy.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 長嶝高士 Takashi Nagasako
EE.UU. Dan Green
España Luis Mas
Hispanoamérica Alfredo Gabriel Basurto

Otros personajes eventuales en Johto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar