Shiftry (Próximos Destinos TCG)

12.863artículos 

Shiftry
ダーテング (Dirteng)
Carta de Shiftry
Próximos Destinos
Clasificación Carta de Pokémon
Fase Fase 2
Tipo Energía oscura
Puntos de salud 130 PS
Debilidad Energía lucha x2
Resistencia Energía psíquica -20
Coste de retirada Energía incolora
Rareza Rara
Próximos Destinos
Carta anterior Nuzleaf
Carta siguiente Scraggy
Ver más cartas de la especie

Shiftry es la carta nº 72 de tipo Energía oscura de la expansión Negro y Blanco (TCG): Próximos Destinos.

Información de la carta Editar

Movimientos Editar

Poké-Power.png Abanico Gigante
símbolo nombre
Cuando juegues este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes lanzar una moneda. Si sale cara, elige a 1 de los Pokémon de tu rival. Tu rival pone ese Pokémon y todas las cartas unidas a él en su baraja y las baraja todas.
descripción
Energía oscura Energía oscura
Energía incolora
Remolino 60
coste nombre daño
Tu rival cambia al Pokémon Defensor por 1 de sus Pokémon en Banca.
descripción

Datos de la PokeDex Editar

Especie Malvado
Tamaño 1,3 m
Peso 59,6 kg
No. del Pokémon 275
Descripción
Con sus abanicos puede provocar vientos de 30 m por segundo capaces de levantar casas.

Fases / Evolución Editar

Seedot (Próximos Destinos TCG)
Seedot (Próximos Destinos TCG)
Fase 1 Nuzleaf (Próximos Destinos TCG)
Nuzleaf (Próximos Destinos TCG)
Fase 2 Shiftry (Próximos Destinos TCG)
Shiftry (Próximos Destinos TCG)

Curiosidades Editar

  • A partir del 1 de septiembre de 2015, esta carta de Shiftry fue prohibida en todos los torneos oficiales de Play! Pokémon en los que se use el formato Expandido, debido al hecho de que utilizando sabiamente su habilidad Abanico Gigante se podía ganar en un solo turno, creando así un ambiente de juego poco interactivo para el rival del poseedor de la carta.