Shiftry (Próximos Destinos TCG)

13.285artículos 

Shiftry es la carta nº 72 de tipo Energía oscura de la expansión Negro y Blanco (TCG): Próximos Destinos.

Información de la carta Editar

Movimientos Editar

Poké-Power.png Abanico Gigante
símbolo nombre
Cuando juegues este Pokémon de tu mano para hacer evolucionar a 1 de tus Pokémon, puedes lanzar una moneda. Si sale cara, elige a 1 de los Pokémon de tu rival. Tu rival pone ese Pokémon y todas las cartas unidas a él en su baraja y las baraja todas.
descripción
Energía oscura Energía oscura
Energía incolora
Remolino 60
coste nombre daño
Tu rival cambia al Pokémon Defensor por 1 de sus Pokémon en Banca.
descripción

Datos de la PokeDex Editar

No. del Pokémon 275
Especie Malvado
Altura 1,3 m
Peso 59,6 kg
Descripción
Con sus abanicos puede provocar vientos de 30 m por segundo capaces de levantar casas.

Fases / Evolución Editar

Seedot (Próximos Destinos TCG)
Seedot (Próximos Destinos TCG)
Fase 1 Nuzleaf (Próximos Destinos TCG)
Nuzleaf (Próximos Destinos TCG)
Fase 2 Shiftry (Próximos Destinos TCG)
Shiftry (Próximos Destinos TCG)

Curiosidades Editar

  • A partir del 1 de septiembre de 2015, esta carta de Shiftry fue prohibida en todos los torneos oficiales de Play! Pokémon en los que se use el formato Expandido, debido al hecho de que utilizando sabiamente su habilidad Abanico Gigante se podía ganar en un solo turno, creando así un ambiente de juego poco interactivo para el rival del poseedor de la carta.

También en Fandom