FANDOM

Shinx es el Pokémon de Landis.

Historia

Debido a que Landis no tiene 10 años y no puede iniciar su viaje, este Shinx teóricamente no le pertenece, pues puede que se trate de un Shinx de la escuela Pokémon a la que va a estudiar.

Shinx aparece por primera y única vez en el episodio de la décima temporada ¡No, no me quitarás mi Poké-Reloj! (ES) / ¡No pueden con nosotros! (HA) ‹№› junto a Landis cuando les muestra a Ash, Dawn/Maya y Brock que sus Poké-relojes eran falsos.

Más tarde, mientras revisaban los Poké-relojes falsos, un ruido salió de él e hizo que Shinx se fuera. Landis y su padre lo siguieron hasta que encontraron que el Team/Equipo Rocket había puesto una trampa en esos Poké-relojes causando confusión a muchos Pokémon, de esto Dawn/Maya y los demás se dan cuenta así que ayudan a Landis a recuperar a su Shinx.

Al final Dawn/Maya logra rescatar a Shinx reuniéndolo de nuevo con Landis, y usando chispa contra el Pikachu de Ash logra hacer que recupere sus energías y manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Personalidad y características

Shinx es un Pokémon muy inteligente y sabe detectar cualquier Poké-reloj falsificado con solo olerlos, como hizo con el de Dawn/Maya, Ash y Brock. Su relación con Landis es muy buena, aún cuando él no es su entrenador oficial, de todas formas lo quiere.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Por su diferencia de género.