FANDOM

EP543 Sho con Pichu

Sho

Sho (ショウ Shō en japonés) es un personaje eventual del anime, que solo ha aparecido en ¡Pika contra Goliath! (ES) / Pika y Goliath (HA) ‹№›.

Historia

Sho es un entrenador Pokémon joven, arrogante y maleducado. Su actitud en algunos momentos recuerda a la de Paul/Polo, pero el trata bien a sus Pokémon y ellos lo quieren. Sho se dedica sobre todo al entrenamiento de Pokémon de tipo eléctrico, y mientras su camino se disponía a cruzarse con el de Ash, contaba en su equipo con un Pichu, y su mejor Pokémon, su Raichu.

Cuando Ash, Maya (anime) y Brock se encontraron con él de camino a ciudad Pradera, Sho se mostró muy interesado por el Pikachu de Ash. Le ofreció intercambiarlo por su Mareep, y después, al ver la negativa de Ash, por su Magnemite y Magneton. Lo que Sho quería era completar el trío evolutivo de Pichu, Pikachu y Raichu, para lo que el único que le faltaba era el segundo. Pero Ash negó rotundamente una segunda vez. Y Pikachu decidió enfrentarse a Raichu en combate. Sho volvió a aprovechar la oportunidad, y su tercera oferta consistía en adjudicarse a Pikachu si ganaba el combate. Molesto, ya que Ash había rechazado todas sus ofertas y volvió a hacerlo, Sho calentó los ánimos, llamándole entrenador débil y prometiendo darle una lección sobre como combatir

EP543 Sho y Raichu contra Ash y Pikachu

Sho y Raichu contra Ash y Pikachu.

Durante el combate, Pikachu y Raichu coincidieron en múltiples ataques, mostrando una ligera fuerza superior por parte de Raichu. Finalmente, este lo acorraló y aplicó un poderoso Hiperrayo sobre Pikachu, lo que dio por terminado el combate. Pikachu había perdido y se encontraba muy débil, además, hiperrayo era un ataque que solo podía aprender si fuese un Raichu. Todo esto, fue suficiente para abrir de nuevo la posibilidad de que Pikachu evolucionara, algo que Ash ya se planteó en su combate contra el Raichu de Lt. Surge en Kanto, en Competición de descarga eléctrica (ES) / Duelo eléctrico (HA) ‹№›.

Pero Pikachu decidió que debía volver a enfrentarse a Raichu, y debía vencerle siendo un Pikachu. Por su honor, y por el de su entrenador Ash, al que por su culpa Sho había faltado al respeto. Y en un segundo duelo, Pikachu se enfrentó a Raichu. Pero esta vez Pikachu se encontraba prevenido, y había entrenado algunas técnicas previamente con Ash. La victoria del intenso enfrentamiento fue para Pikachu, y Sho no tuvo más que tragarse sus palabras, despidiéndose de Ash con vistas a una futura revancha.

Imágenes

Pokémon

Pichu icon Pichu
EP543 Pichu

Al igual que el Pikachu de Ash, Pichu también viaja en el hombro de su entrenador. Pichu demuestra ser muy grosero también. Se comió la comida que Piplup y Pikachu perseguían la primera vez que se encontraron todos. No lo usa tanto en combates como a Raichu. Sho se niega a evolucionar a Pichu ya que tendría que atrapar otro Pichu para tener la línea evolutiva completa.

Raichu icon Raichu
EP543 Raichu (4)

Es su Pokémon principal, y es muy poderoso. Comparte la misma actitud arrogante de su entrenador, al igual que Pichu, pero al final, aprendió a respetar a Pikachu.

Mareep icon Mareep
EP543 Sho ofreciendo a Mareep

Sho se lo ofreció a Ash para intercambiarlo por Pikachu.

Magnemite icon Magnemite
EP543 Sho ofreciendo a Magnemite y Magneton

Sho se lo ofreció a Ash para intercambiarlos por Pikachu.

Magneton icon Magneton

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 陶山章央 Akio Suyama
EE.UU. Tom Wayland
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Gabriel Ortiz

Otros personajes eventuales en Sinnoh