FANDOM

Shuriken de agua (Shuriken de agua en Hispanoamérica por el anime, Water Shuriken en inglés) es un movimiento de tipo agua introducido en la sexta generación. En Pokémon X y Pokémon Y era un movimiento característico de Greninja.

Efecto Editar

En combate Editar

Sexta generación
Shuriken de agua causa daño de 2 a 5 veces en un mismo turno. Este movimiento golpea 2 veces 1/3 de los casos, 3 veces 1/3 de los casos, 4 veces 1/6 de los casos y 5 veces 1/6 de los casos. Si el usuario tiene la habilidad encadenado siempre golpeará 5 veces. Shuriken de agua es un movimiento de categoría física.
Este movimiento tiene prioridad +1. Si el oponente no usa ningún ataque de mayor prioridad, el Pokémon siempre atacará primero, sin tener en cuenta la relación de velocidad entre usuario y objetivo. Si el oponente también usa un ataque de prioridad +1, atacará primero el que más velocidad tenga.
Séptima generación
Shuriken de agua es ahora un movimiento de categoría especial. Además el movimiento se potencia cuando se activa la habilidad fuerte afecto del usuario, pasando a tener una potencia de 20 por cada golpe y golpeando siempre en 3 ocasiones.

Movimiento Z Editar

Cristal: Hidrostal Z (Dream World) Hidrostal Z
Tipo: Tipo agua
Potencia: 100

Solo causa daño al enemigo.

En concursos Editar

Gran concurso
En la siguiente ronda, permite exhibirse antes.

Imágenes Editar

En los videojuegos Editar

En el anime Editar

Aprendizaje Editar

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender shuriken de agua:

Por nivel Editar

Estos son los Pokémon que pueden aprender shuriken de agua de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Sexta generación Séptima generación
617 Accelgor icon Accelgor Tipo bicho 1 1
658 Greninja icon Greninja Tipo agua Tipo siniestro 36; 75 Evol.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Wasser-Shuriken
  • Chino: 水手裏劍
  • Coreano: 물수리검
  • Francés: Sheauriken
  • Italiano: Acqualame

Anotaciones Editar

  1. Antes de la séptima generación era de categoría física.

También en FANDOM

Wiki al azar