Fandom

WikiDex

Silver (Lugia)

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Silver
Silver
Silver en el EP222
Información
Nombre japonés シルバー
(Shiruba)
Nombre inglés Silver
Género No tiene 1
Habilidad Presión2
Aparición
Episodio
o película
El misterio es historia (ES), (HA) ‹№›
Segunda aparición ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№›
Tercera aparición Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Silver es un Lugia bebé hijo de otro Lugia. Se hizo muy buen amigo de Oliver, quien fue quien le dio el apodo de Silver.

Historia Editar

EP222 Lugia y Oliver.jpg

Oliver acariciando a Silver.

Aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada El misterio es historia (ES), (HA) ‹№› cuando estaba jugando con Oliver y su Lanturn, cuando Ash y sus amigos se acercaban, Oliver le dice a Silver que se esconda, pero poco después aparece y Ash y los demás lo ven, en ese momento llega Luka (una chica con un ala plateada) diciendo que su ala plateada la dirigió hasta ahí, y después aparece el padre de Silver. Cuando estaban apunto de irse, aparece el Team/Equipo Rocket y se roban a Silver.

Ash y los demás tratan de rescatarlo en el siguiente episodio ¡Un padre atrapado! (ES) / ¡El padre atrapado! (HA) ‹№› pero lo que consiguieron fue que a ellos también los atraparan junto con el padre Lugia y no pudieron rescatar a Silver.

EP224 Lugia junto a su cría.jpg

Silver se reúne con su padre.

En el siguiente episodio Una promesa es una promesa (ES), (HA) ‹№›, Ash, Ritchie y los demás escapan de su jaula y luchan contra el Profesor Namba y su Electabuzz para salvar a Silver. Al final logran liberarlo de su jaula junto con su padre y ambos quedan en libertad, Silver se despide de Oliver (el cual estaba muy triste por la despedida) y los demás y no se volvió a saber de él ya que tenía que permanecer escondido con su padre para que nadie más intentara hacer cosas malas con su poder.

Curiosidades Editar

  • A pesar de que Lugia no puede criar en los juegos, Silver es una cría de un Lugia.

Anotaciones Editar

  1. Silver no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Presión es la unica habilidad posible para un Lugia.

Véase también

Anime

Wiki al azar