Wikia

WikiDex

Sird

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Sird
Sird
Sird junto a su Persian
Información
Nombre japonés サキ (Saque)
Género Femenino
Clase Comandante del Equipo Galaxia
Primera aparición PMS277

Sird (サキ Saque en japonés) era una de las tres bestias del Team Rocket en Pokémon Special en la saga FireRed & LeafGreen.

Saga FireRed y LeafGreen Editar sección

Ella combatió y derrotó a Lorelei en la Isla Sétima. Después, cae del helicóptero del Team/Equipo Rocket luego de que fuera tirada de él, por Carr, pero sobrevivió, a diferencia de Orm. Ella después trató de capturar a Deoxys, utilizando un rayo de energía lanzado de su Poké Ball, pero fue bloqueado por Red, Green, Blue, Yellow, y Silver (junto con Mewtwo) usando sus cuerpos como escudo, gracias a esto Deoxys pudo escapar.

Sird PMS412.png

Sird en la Saga Diamond & Pearl.

Sin embargo, para su sorpresa, los cinco portadores de la Pokédex fueron convertidos en piedra como resultado del rayo. Teniendo una de las esposas de hielo de Lorelei en su pierna izquierda, comienza a expandirse el hielo congelándola rápidamente, pero no sin antes vanagloriarse de que el deshacerse de ellos era mejor que capturar a Deoxys.

Saga Emerald Editar sección

Archie revela más adelante que Sird fue quien le dio su armadura y su espada, las cuales le mantenían vivo y le permitían reflejar cualquier ataque Pokémon, respectivamente.

Saga Diamond y Pearl Editar sección

Aparece en esta saga, donde es un miembro Ejecutivo del Equipo Galaxia. Ella les cuenta a los demás ejecutivos, que se unió al Team Rocket como espía para capturar a Deoxys y así entregar a Cyrus. También les cuenta de como petrificó a los antiguos Pokédex Holders: cuando Deoxys escapaba, ella contrataca con su Darkrai pero Mewtwo lo detiene. El choque de poderes petrifica a los Pokédex Holders; y de como revivieron en el Frente de Batalla de Hoenn. También les cuenta que usó a un recluta del Equipo Galaxia llamado Amadeus para arrebatar los Pokédex de Diamond, Pearl y Platinum cuando liberaban a los guardianes del lago. En ese mismo instante, lucha contra Riley y al final escapa en su Starmie.

Pokémon Editar sección

Persian Persian
Imagen de Persian

Fue uno de los primeros Pokémon que se le vio. Conoce cuchillada y ladrón.

Starmie Starmie
Imagen de Starmie

Lo utiliza para ataques sorpresas aprovechando que conoce el movimiento camuflaje. Conoce camuflaje e hiperrayo.

Banette Banette
Imagen de Banette

Es un Pokémon muy fuerte. Lo utiliza contra Silver y Yellow a las afueras del Bosque Verde. Conoce fuego fatuo, puño sombra, bola sombra y doble filo.

Darkrai Darkrai
Imagen de Darkrai

En la saga Diamond y Pearl se descubre que Sird usó a Darkrai para convertir en piedra a los Pokédex Holders que estaban en Kanto. En la Saga Platinum se revela que se lo entregó a Amadeus por que le causaba bastantes pesadillas, Amadeus también lo libera en el Mundo Distorsión.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria