Fandom

WikiDex

Sistema de vocabulario

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Evento Misterioso.png

Ejemplo de las palabras que hay que escribir en el perfil de Pokémon R/Z.

El sistema de vocabulario son las palabras o frases en mayúsculas añadidas por el jugador en el transcurso de su aventura en los videojuegos. Estas existen a partir de la segunda generación con la introducción de las cartas, aunque también tienen otra utilidad en los juegos de la tercera generación.

En la tercera generación Editar

En Rubí y ZafiroEditar

Las palabras se pueden añadir cuando hablas con las personas, por medio de la televisión, cuando participas en la Torre Batalla (Hoenn). Te son útiles para escribir cartas, para escribir las frases para el Evento Misterioso, también para escribir en la Ficha de entrenador.

En EsmeraldaEditar

En esta versión se pueden usar para cambiar el lugar de aparición de Feebas, el cual se hace cambiando la frase de moda de Pueblo Azuliza. También se puede utilizar para responder a los periodistas.

En Rojo Fuego y Verde HojaEditar

Aquí es utilizable para desbloquear solamente el Regalo Misterioso.

En la cuarta generaciónEditar

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilverEditar

En estas versiones el Sistema de Vocabulario sirve para obtener fondos nuevos para tus cajas, diciéndole las palabras correctas a Cástor. También puede darte un huevo de Slugma, Mareep y Wooper.

En Pokémon Diamante, Perla y PlatinoEditar

Al igual que en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, sirven para desbloquear Fondos secretos para el PC. Se obtienen diciéndole las palabras correctas al productor de TV del tercer piso de la estación de Ciudad Jubileo.

Wiki al azar