Wikia

WikiDex

Skitty de May/Aura

< Skitty de May

12.555artículos 
en el wiki
Discusión2
Skitty de May/Aura
Información
Nombre japonés ハルカのエネコ
(Haruka no Eneko)
Nombre inglés May's Skitty
Género Hembra1
Habilidad Gran encanto2
Situación En el equipo de May/Aura
Historia
Capturado en Ruta 111
Episodio El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Skitty fue el segundo Pokémon que May/Aura capturó en su viaje por Hoenn. Y el tercero que incluyó en su equipo.

Historia Editar sección

En Hoenn Editar sección

EP323 Skitty enferma.png

Skitty cuando fue encontrada por May/Aura.

May/Aura atrapó a Skitty en el episodio El dulce Skitty (ES) / ¡Salvando a Skitty! (HA) ‹№›, cuando la encontró mal herida y la llevó a un centro de aromaterapia Pokémon ya que no había ningún centro Pokémon cerca. Cuando Jessie se enteró de esto, quiso capturarla enseguida, provocando una lucha entre las dos. Cuando Meowth la vio se enamoró de Skitty al instante. Más tarde May/Aura la capturó accidentalmente, aunque ella quería atraparla. Desde entonces junto a Beautifly, se convirtieron en los Pokémon más utilizados de Aura.

En ¿Se te ha comido la lengua el Delcatty? (ES) / ¿Delcatty te comió la lengua? (HA) ‹№› May/Aura y Ash tienen una pequeña batalla contra el Team Rocket, en la cual Ash utiliza a Torkoal y May/Aura a Skitty. Durante la batalla Torkoal libera una pantalla de humo y por accidente Skitty inhala el humo, lo cual deja a Skitty con problemas en la garganta. May/Aura llega a un hospital Pokémon en donde la Doctora es una famosa coordinadora que había ganado la Copa Cinta/Listón junto a su Skitty, el cual había evolucionado a un Delcatty. La doctora cura a Skitty y le muestra a su Delcatty. Skitty y Delcatty se hacen muy amigas. La doctora le enseña a Skitty a hacer malabares lo cual le seviría mucho para sus concursos y a usar el movimiento Ventisca, el cual se convirtió en su ataque más poderoso.

EP323 Skitty tocando la Pokéball.png

Skitty tocando la Poké Ball de May/Aura.

La primera vez que Aura la utiliza en un concurso, fue en el concurso Pokémon de Verdegal, en ¡Combate al límite! (ES) / ¡El deseo es límite! (HA) ‹№› contra el Dusclops de Timmy. En la primera ronda, Skitty se luce con sus habilidades para hacer malabares. En la segunda ronda lucha contra el Dusclops de Timmy al cual le gana con dificultad usando ayuda.

El segundo concurso en el que participó fue en el Concurso Pokémon de Oromar, en ¡Apuros en Oromar! (ES) / ¡Un lío en Pacifidlog! (HA) ‹№› contra el Houndoom de Joshua en las semifinales y el Jynx de Erika en las finales, donde después de mucho esfuerzo, consiguió derrotarla gracias al ataque Ayuda.

En el Gran Festival de Hoenn May utiliza a Skitty para la segunda exhibición y en el combate contra Drew, donde perdió junto con Combusken. Es muy hiperactiva, alegre y muy alocada. Le gusta perseguir su cola hasta quedar mareada y luego dormirse. Suele salir de su Poké Ball con frecuencia, lo que ocasiona casi siempre problemas. May/Aura la deja un tiempo en el invernadero de su padre Norman, ya que le gustó mucho el lugar.

En Sinnoh Editar sección

May/Aura la usa de nuevo para la Copa Wallace/Plubio en ¡Rivalidad entre amigos en un concurso! (ES) / Compitiendo entre amigos (HA) ‹№›, ganando una batalla utilizando el ataque ventisca contra un Exeggutor.

Personalidad y características Editar sección

Skitty es muy juguetona, tanto que llegó a abrir por error la Pokéball de May/Aura y se metió y capturó sola, además de que siempre se distrae con cualquier cosa que vea moverse. Skitty es muy parecida al Psyduck de Misty ya que ambos se atraparon por error y ambos se salen solos de su Poké Ball, pero a diferencia de Psyduck, Skitty si sabe pelear y usar sus poderes, además de que su entrenador si que quería capturarlo. A Skitty también le gusta dormir mucho, casi siempre se la ve bostezando. Es muy buena en los Concursos Pokémon.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Se reconoce que Skitty es hembra ya que el Meowth del Team/Equipo Rocket se enamoró de ella.
  2. Aunque no se haya visto usar su habilidad, se determina que es gran encanto porque la habilidad normalidad no se introdujo sino hasta la cuarta generación.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria