Fandom

WikiDex

Sofía

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP189 Sofía.png

Sofía.

Sofía (ソフィア Sophia en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Foto de amor (ES) / La foto del recuerdo (HA) ‹№›.

Historia Editar

Sofía se encarga de una posada y recibe a Ash, Misty, Brock y Todd que acabaron de recoger a un Sunkern congelado. Sofía enseguida pone al Sunkern en agua caliente y en poco tiempo acaba descongelado.

Luego, Sofía empieza a contar una historia muy triste acerca de su marido Marcelo y de su muerte. Enseguida aparece Marcelo que les explica que Sofía le gusta inventarse historias de amor utilizando a ellos dos como protagonistas. Además les cuenta que cada año, se hacen una foto en la colina sur con una gran cantidad de Sunflora pero este año debido al frío no ha aparecido ningún Sunflora.

Todos van a investigar pero por el camino, Sofía les cuenta otra historia inventada que todos acaban cayendo otra vez. Finalmente, llegan al lugar pero allí se encontraba el Team/Equipo Rocket con una máquina de nieve. Después de su derrota gracias a Sunkern y Bulbasaur.

Ash usa su piedra Solar para evolucionar al Sunkern en Sunflora. En poco tiempo, aparecen una gran cantidad de Sunflora y finalmente pudieron hacerse la foto junto con los numerosos Sunflora.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 荘司美代子 Miyoko Shōji
大谷育江 Ikue Ohtani (joven)
EE.UU. Veronica Taylor
España Matilde Conesa
Adelaida López (joven)
Hispanoamérica Alejandra Vegar

Curiosidades Editar

  • El nombre de Sofía parecer estar basado en la actriz italiana Sophia Loren.

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar