Fandom

WikiDex

Soldado del Equipo Plasma

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Soldados del Equipo Plasma
Soldados del Equipo Plasma
Ilustración del Equipo Plasma
Información
Nombre japonés プラズマ団 (Purazuma-dan)
Género Organización mixta
Región Sede en Teselia
Clase Villanos
Videojuego Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2

Los soldados del Equipo Plasma son miembros del Equipo Plasma. Por lo general son los que más aparecen. Estos están en entrenamiento y son tanto mujeres como hombres. Tienen un traje de plomo y un símbolo con forma de X en su gorro. Son los que pelean mayormente con el protagonista, pero a su vez son muy débiles. Siempre poseen una Poké Ball en su mano, como signo de que están dispuestos a pelear contigo.

AparienciaEditar

Pokémon Negro y BlancoEditar

Tanto los hombres como las mujeres están vestidos con el mismo traje de color plomo, con capucha cerrada, camisola blanca y capa gris, con guantes y botas del mismo color. Poseen el escudo del equipo Plasma en el pecho. Recuerdan bastante a los caballeros templarios.

Pokémon Negro y Blanco 2Editar

En estas nuevas entregas, habrán 2 tipos de Equipo Plasma. El ex grupo, que es fiel a N y portarán la ropa antigua; y el negro, que será fiel a Ghechis, y portará ropa negra, haciendo referencia a que es el equipo negro. Llevan un traje ajustado grisáceo y un chaleco levemente más oscuro que su traje, una prenda que les cubre la boca y parte de la nariz. Además de unos audífonos.

En el anime Editar

La primera aparición de los soldados sería en los EP683 y EP684, en un especial de dos partes llamado Team/Equipo Rocket VS Equipo Plasma, en el que aparecerían con su traje en Pokémon Negro y Pokémon Blanco y que tendrían un enfrentamiento con el Team/Equipo Rocket. Sin embargo, estos episodios nunca se emitieron, pero serán reciclados y podremos ver lo que aconteció en el EP781.

Su primera aparición de forma oficial es dentro del arco Pokémon Best Wishes 2: Episode N:

  • En el EP774, aparecen tres soldados, destacando entre ellos la soldado Angie, quien posee un Liepard y parece ser la líder de los Soldados Plasma.
  • Otros dos soldados, Nero y Bianco, son vistos en el EP776, los cuales poseen un Seviper (Nero) y un Zangoose (Bianco), y han robado un Braviary que es liberado por N. Estos dos soldados están especializados en el espionaje.
  • Aparecen tres soldados más en el EP780, entre ellos el soldado Brad, quien posee un Magnezone.

Cabe destacar que en Pokémon Best Wishes 2: Episode N aparecen con el nuevo diseño de ropa negro, el de Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.

Pokémon Editar

Aquí hay una lista con los Pokémon de los Soldados Plasma sin caracterizar que han ido apareciendo a lo largo del anime:

De un soldado:

Magnemite Magnemite
Imagen de Magnemite

Un Soldado Plasma lo muestra en el EP774; es utilizado para intentar impedir que los protagonistas entren en la guarida. Se vuelve a ver en el EP781, para intentar combatir con el Team/Equipo Rocket.Conoce bomba sónica.

Muk Muk
Imagen de Muk

El Soldado Plasma que tiene a Magnemite lo muestra en el EP780; combate contra el Excadrill de Iris pero es derrotado. Conoce bomba lodo.

De otro soldado:

Golbat Golbat
Imagen de Golbat

Un Soldado Plasma lo muestra en el EP774; es utilizado para intentar impedir que los protagonistas entren en la guarida. Se vuelve a ver en el EP781, para intentar combatir con el Team/Equipo Rocket. Conoce bola sombra.

Liepard Liepard
Imagen de Liepard

El Soldado Plasma que posee a Golbat lo muestra en el EP780; combate contra el Pansage de Cilan/Millo pero es derrotado. No se conocen sus movimientos.

En los videojuegos Editar

En Pokémon Negro y Blanco Editar

En los videojuegos aparecerán por primera vez en Pueblo Terracota, donde darán un discurso a sus habitantes sobre la liberación de los Pokémon, a los que intentarán capturar para dejarlos en libertad. Seguidamente aparecerá otro miembro de esa banda que será tu rival, N.

En Pokémon Negro y Blanco 2 Editar

En estos videojuegos aparecerán nuevamente pero notaremos que los que vemos tienen un traje totalmente diferente al que solían vestir en las versiones previas. Más adelante, al haber avanzando bastante en el juego (precisamente en Ciudad Fayenza) se conoce que el Equipo Plasma se dividió y que los que utilizan el traje negro son los reclutas que aún obedecen a Ghechis y lo ayudan con sus plantes malvados. Los demás miembros, suelen llamarse miembros del Ex-Equipo Plasma y no tienen ningún deseo en dañar a la gente y a sus Pokémon. De hecho, una de las intenciones de la partición blanca del Equipo Plasma, es intentar devolver los Pokémon robados hace dos años, a sus antiguos dueños, si es que los encuentran. La otra intención: Encontrar a N

Sprites Editar

Soldado masculino
N B
Soldado Plasma masculino NB.png
Frontal
N B N2 B2
Soldado Plasma masculino NB mini.png
Mini
N2 B2
Soldado Plasma masculino N2B2.png
Frontal
N2 B2
Soldado Plasma masculino N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Soldado Plasma masculino N2B2 mini.png
Mini
Soldado femenino
N B
Soldado Plasma femenino NB.png
Frontal
N B N2 B2
Soldado Plasma femenino NB mini.png
Mini
N2 B2
Soldado Plasma femenino N2B2.png
Frontal
N2 B2
Soldado Plasma femenino N2B2.gif
Frontal animado
N2 B2
Soldado Plasma femenino N2B2 mini.png
Mini

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Al igual que los villanos de otras sagas, en su equipo abundan los Pokémon cuyos tipo están relacionados con la maldad, como el veneno y el siniestro.
  • De la misma manera que algunos de los equipos que aparecieron en otras sagas, tienen ideas progresistas radicalizadas: en la tercera generación, crear el mundo ideal; en la cuarta generación, crear un mundo perfecto y aquí la liberación de los Pokémon.
  • En el muelle de Ciudad Porcelana se ve un barco negro perteneciente a ellos que a veces está y otras veces no.
  • Es el primer equipo malvado que en una secuela de un videojuego de Pokémon se convierte en un equipo bueno.

Véase también

Wiki al azar