Wikia

WikiDex

Soldado del Team Rocket

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0

Los Soldados del Team Rocket (Team Rocket Grunts en inglés, ロケットだんいん Miembro Rocket en la 1ª generación y ロケットだんいんのしたっぱ Subordinado Rocket en la 2ª y 4ª generación en japonés) son miembros del Team/Equipo Rocket. Por lo general son los que más aparecen. En esta categoría se encuentran Jessie y James. Estos están en entrenamiento y pueden ser mujeres u hombres. Ellos aparecen en cuatro generaciones, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta generación, en los videojuegos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo; Oro, Plata y Cristal; Rojo Fuego y Verde Hoja; Oro HeartGold y Plata SoulSilver respectivamente.

En los videojuegos Editar sección

Apariciones Editar sección

El primer ataque que dieron en Pokémon Rojo y Azul y Pokémon Amarillo fue en Pero se encuentran por primera vez en el Mt. Moon. Posteriormente Ciudad Celeste, hay una casa que ha sufrido un ataque: hay varias huellas y un agujero en medio de la pared, que lleva afuera. El dueño dice que le saquearon la casa unos hombres vestidos de negro.

En Pokémon Oro, Plata y Cristal, su primer ataque fue en Pozo Slowpoke, en la que cortaron la mayoría de las colas de todos los Slowpoke para llevar a cabo sus planes, pero el ejecutivo que estaba allí dirigiendo la operación era Protón. Estos aparecen en más lugares como en la Guarida Team Rocket, en Pueblo Caoba y en la Torre Radio de Ciudad Trigal. En estos dos, tendrán como ejecutivo, en la primera a Atenea y como segundo ejecutivo Petrel (Este no aparece en la versión antigua de Pokémon Oro, Plata y Cristal, sólo en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver). Y en la segunda, a Atlas, el ejecutivo Jefe, seguido por todos sus ejecutivos.

En los demás videojuegos, el Team Rocket no vuelve a aparecer. Ni en Pokémon Rubí y Zafiro, ni en Pokémon Esmeralda, ya que les ocupan el puesto Team Aqua o Team Magma, tampoco aparecen en Pokémon Diamante y Perla, ni en Pokémon Platino, ya que también son sustituidos por el Equipo Galaxia y en Pokémon Negro y Blanco y Pokémon Negro y Blanco 2 son otra vez sustituidos por el Equipo Plasma. En ninguno de estos videojuegos vuelves a luchar con los Soldados Team Rocket.

Apariencia Editar sección

Sprites Editar sección

Soldados Rocket masculinos
R A Am
Soldado Rocket RAA.png
Frontal
R A Am
Rocket Mini RAAm.png
Mini
Stadium
Soldado del Team Rocket St.png
VS Soldado
O P C
Soldado Rocket masculino OPC.png
Frontal
RF VH
Soldado Rocket masculino RFVH.png
Frontal
RF VH
Rocket sprite decorado RFVH.png
Mini
HG SS
Soldado Rocket masculino HGSS.png
Frontal
HG SS
Rocket Hombre HGSS Mini.png
Mini
Soldados Rocket femeninos
O P C
Soldado Rocket femenino OPC.png
Frontal
RF VH
Soldado Rocket femenino RFVH.png
Frontal
RF VH
Rocket femenino mini RFVH.png
Mini
HG SS
Soldado Rocket femenino HGSS.png
Frontal
HG SS
Rocket Mujer HGSS Mini.png
Mini
Jessie y James
Am
Jessie y James A.png
Frontal
Am
Jessie mini RAAm.png
Jessie Mini
Am
James mini RAAm.png
James Mini
Am
Jessie y James Mini RAAm.png
Mini

Artworks Editar sección

R A Am
Soldados Rocket en RAA.png
Artwork en R/A/Am
RF VH
Soldados Rocket en RFVH.png
Artwork en RF/VH

En el anime Editar sección

Aparecieron por primera vez en el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№› al intentar robar los Pokémon de los tripulantes del barco S.S. Anne. Generalmente salen acompañados de miembros de alto rango como soporte de misiones o cuidando los cuarteles.

En el manga Editar sección

PMS001 Soldados Rocket.png

Soldados Rocket.

En el manga debutaron en el capítulo 1, donde tratan de encontrar a Mew para terminar el experimento de Mewtwo y acabar de desarrollarlo. Aunque al final no lo encontraron y fracasaron en su misión.

Tiempo más tarde aparecen en el capítulo 7 buscando una piedra lunar en el Mt. Moon, pero esta misión también fracasa.

En los capítulos 16 y 17 también aparecen persiguiendo a Verde para que les entregue un disco que contiene información importante sobre Mew. Más tarde acaban encontrando a Mew, pero mientras intentan capturarlo Rojo y Verde deciden intervenir evitando que capturen a Mew, el cual consigue huir.

En los capítulos 25 y 26 los soldados son enviados a las Islas Espuma para capturar a Articuno, pero éste consigue escapar. Después de aquello se les ve luchando contra Blaine, ya que él quiso abandonar al Team Rocket, pero ellos no podían permitir que los secretos de su banda salieran a la luz, así que debían eliminarlo usando a Moltres. Fue entonces cuando Rojo intervino con su Aerodactyl y derrotó al Pokémon y ellos escaparon.

Después de aquello en el capítulo 28 se podía ver como habían conquistado Ciudad Azafrán y era toda suya. Después de la lucha de Rojo, Azul y Verde en el capítulo 29 contra los líderes del Team Rocket y su Zapmolcuno, ellos deciden escapar, pero las salidas de la ciudad estaban selladas por los líderes de gimnasio que aún trabajaban para el bien.

Poco después de que Ciudad Azafrán fuera salvada del Team Rocket, en el capítulo 30, el Mewtwo que habían desarrollado hace poco toma voluntad propia y destruye la base de Isla Canela, sacando a todos los científicos y soldados que había allí.

Desde este momento no se ha vuelto a ver al Team Rocket hasta su reaparición en la saga Oro, Plata y Cristal.

Curiosidades Editar sección

  • El sprite femenino de la segunda generación tiene gran parecido con Cassidy.
  • En Pokémon Amarillo sale el sprite de Jessie y James juntos, aun sin existir los combates dobles.
  • En la ilustración de los soldados Rocket de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja la soldado femenina tiene el pelo de un color verde, pero en esos juegos, tiene el pelo de color rosa.
  • En Ciudad Teja, en una casa alejada, está un antiguo soldado del Team Rocket (el que te encuentras en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver en el puente que está al norte de Ciudad Celeste). En Pokémon Negro 2 y Blanco 2, son ex soldados del Equipo Aqua y del Equipo Magma.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria