Fandom

WikiDex

Steelix de Harrison

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Steelix de Harrison
Información
Nombre japonés ハヅキのハガネール
(Hazuki no Haganeil)
Nombre inglés Harrison's Steelix
Género Desconocido1
Habilidad N/D2
Aparición
Episodio
o película
¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Steelix es uno de los Pokémon de Harrison. Fue el séptimo y último en mostrar. Fue usado en su batalla contra Ash en la Liga Johto.

Historia Editar

EP273 Snorlax de Ash vs Steelix de Harrison.png

Steelix vs. Snorlax

Steelix hizo su primera y única aparición en el episodio de la quinta temporada ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№› en la batalla contra Ash Ketchum en los cuartos de final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata, fue el cuarto Pokémon a elección de Harrison usado para la pelea contra el Noctowl y el Snorlax de Ash después de un pequeño descanso.

Noctowl utiliza confusión el cual golpea a Steelix, pero éste se defiende con tormenta arena que hace que Noctowl no lo vea, entonces Steelix utiliza excavar que golpea fácilmente a Noctowl; luego Steelix no hace posible la hipnosis de Noctowl con su cola férrea y con eso Noctowl pierde la batalla dejando que Harrison empatara el marcador a tres.

Ash vuelve a sacar a Snorlax que es rápidamente atacado por Steelix con atadura evitando el hiperrayo que iba a realizar. Steelix trata de usar triturar, pero Snorlax lo logra impedir gracias a su puño hielo y luego usa hiperrayo dándole con éxito a Steelix haciéndolo perder y dejando a Ash cuatro a tres a su favor en el marcador.

Personalidad y características Editar

EP273 Steelix de Harrison.jpg

Harrison junto a Steelix.

A palabras del profesor Oak, el hecho de que Harrison halla utilizado a Steelix en la batalla contra Noctowl, lo convierte en una buena estrategia de combate. Es un Pokémon muy ágil, la velocidad de Steelix fue tan grande que no permitió a Noctowl acertar ningún movimiento durante su batalla, además de que gracias a ella logró evitar un hiperrayo de Snorlax.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las Diferencias de género notables.
  2. Aún no existían las habilidades.
  3. Harrison le ordena a Steelix usar este ataque, aunque no tuvo oportunidad de ejecutarlo.

Véase también

Wiki al azar