Fandom

WikiDex

Stoutland de Burgundy/Borgoña

< Stoutland de Burgundy

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Stoutland de Burgundy/Borgoña
Información
Nombre japonés カベルネのムーランド
(Kaberune no Mūrando)
Nombre inglés Burgundy's Stoutland
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Stoutland es el tercer Pokémon que muestra Burgundy/Borgoña.

Historia Editar

EP701 Burgundy junto a Stoutland.png

Burgundy/Borgoña junto a Stoutland.

Stoutland hace su primera y única aparición en el episodio de la decimocuarta temporada ¡Reencuentros y combates en Mayólica! (ES) / ¡Batallas de reunión en Nimbasa! (HA) ‹№› en donde es enviado a batalla contra el Palpitoad de Ash, en la primera ronda de la Batalla de Club/Combate de Club.

Palpitoad inicia el combate al usar disparo lodo, dando en el blanco. Stoutland se sacude y contraataca con placaje, mandando a volar a Palpitoad. Luego Stoutland usa colmillo rayo, dando en el blanco, pero sin causar daño, debido a la inmunidad de Palpitoad a los ataques tipo eléctrico, ya que él pertenece al tipo tierra. Todos observan con asombro la extraña elección de movimientos por parte de Burgundy/Borgoña y Cilan/Millo explica que la electricidad no afecta a Palpitoad. Burgundy/Borgoña ignora a Cilan/Millo y manda Stoutland a usar colmillo hielo sobre Palpitoad, quien aún se encontraba entre las fauces de Stoutland, comenzando a congelarlo de inmediato.

Todos se preocupan; a excepción de Burgundy/Borgoña, quien daba por ganada la batalla, pero Ash manda a Palpitoad a usar supersónico, y con ésto Palpitoad se liberó de Stoutland y del hielo. Stoutland vuelve al ataque con placaje, golpeando nuevamente a Palpitoad, para luego preparar colmillo ígneo. Pero, fue extinguido por el disparo lodo de Palpitoad, haciendo caer de mala manera a Stoutland. Luego Palpitoad usa un increíble hidrobomba que manda fuera del campo al Stoutland de Burgundy/Borgoña, estrellándolo contra la pared y derrotándolo con ésto, dándole la victoria a Ash y Palpitoad y pasando a la siguiente ronda. Dejando a Burgundy/Borgoña y a Stoutland fuera de la competencia.

Personalidad y características Editar

EP701 Burgundy agradeciendo a Stoutland.png

Burgundy/Borgoña agradeciendo a Stoutland.

A lo largo de la batalla, Soutland demostró ser un Pokémon realmente poderoso y demostró el gran vínculo y confianza que tiene con su entrenadora, Burgundy/Borgoña, tras haber ideado una estrategia para engañar al enemigo al utilizar colmillo rayo contra un tipo tierra, para capturar al enemigo y seguir con colmillo hielo. Aunque a pesar de su destresa en combate, Stoutland cayó debilitado al final. Burgundy/Borgoña demuestra querer mucho a Stoutland al acercarse, abrazarlo y halagarlo tras el combate, a pesar de haber perdido.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar