Fandom

WikiDex

Stunfisk de Cilan/Millo

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Stunfisk de Cilan/Millo
Información
Nombre japonés デントのマッギョ
(Dento no Maggyo)
Nombre inglés Cilan's Stunfisk
Género Desconocido
Habilidad Estática/Electricidad estática1
Situación En el equipo de Cilan/Millo
Historia
Capturado en Estanque en la Ruta 4
Episodio ¡Enfrentándose al miedo con los ojos bien abiertos! (ES) / ¡Enfrentando al miedo con los ojos bien abiertos! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Stunfisk es el segundo Pokémon que se le vio a Cilan/Millo capturar.

Historia Editar

En el EP695, Cilan/Millo y Ash tenían que buscar una medicina en un estanque en el cual un Palpitoad era el líder de una manada de Tympole. Al nadar Ash y Oshawott en busca de la medicina, un Palpitoad envía a unos Tympole pero son derrotados por Oshawott. Entonces Palpitoad, como última opción, envía a un Stunfisk. Este Pokémon salió fuera del agua y en ese momento Cilan/Millo lo ve, y decide pescarlo con su anzuelo lanzándolo al agua. Después de que éste atrapara el anzuelo, Cilan/Millo tira de él haciéndolo salir del agua. Stunfisk y Palpitoad los atacan a la vez, así que Cilan/Millo lo tira hacia el aire y cae debilitado y Ash lucha contra Palpitoad al cual derrota y lo captura a la misma vez que Cilan/Millo también captura a Stunfisk.

Reaparece en el EP699 cuando la Emolga de Iris usa voltiocambio contra Archen, haciendo que él salga de su Pokéball, Archen lo picotea y Stunfisk se enoja y usa impactrueno contra ella, luego Cilan/Millo lo regresa e Iris le pide a su Emolga que se disculpe.

Stunfisk es usado en la batalla de Cilan/Millo contra Luke en la Batalla de Club/Combate de Club, donde se enfrenta a su Larvesta. En este combate se demuestra que Stunfisk tiene una gran capacidad para saltar en el aire y deslizarse, batiendo sus aletas como alas. A pesar de que Stunfisk supiera usar escaldar y bomba fango, ataques que eran muy efectivos contra Larvesta, éste se protegía usando su ataque disparo demora como una especie de escudo, cubriéndose a sí mismo. Después de una intensa batalla, Larvesta, desde el aire, logra derrotar a Stunfisk quemándolo con su ataque lanzallamas, dejando a Cilan/Millo descalificado y a Luke victorioso, y así pasando a la siguiente ronda.

En el EP721 intenta parar a Thundurus y Tornadus uniendo su impactrueno al rayo de Pikachu pero no lo consiguen.

En el EP724 unos Joltik le roban la energía junto a la Emolga de Iris y el Pikachu de Ash. Después son llevados al Centro Pokémon y se recuperan.

Stunfisk es el último Pokémon usado para combatir contra Skyla/Gerania en el EP729. A pesar de que Stunfisk logró golpear a Swanna con impactrueno, un ataque que le es muy efectivo, éste se las arregla para derrotarlo con un poderoso pájaro osado.

Después es usado en el EP753 para enfrentarse contra el Cinccino de Horatio/Horacio, donde salen victoriosos gracias al poderoso bomba lodo que debilita a Cinccino, haciendo que Cilan/Millo pase a las semifinales de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

En el EP771 Stunfisk es usado junto a la Emolga de Iris para una batalla de entrenamiento contra el Pikachu de Ash y el Tepig de Nanette.

Personalidad y características Editar

EP718 Stunfisk llorando.png

Stunfisk llorando.

En su debut, Stunfisk mostró ser bastante agresivo, como el Palpitoad de Ash. Stunfisk por más fuerte que fuera, todavía obedecía a Palpitoad, lo que demuestra que al estar en grupo debe haber un "seguidor". Después de que Cilan/Millo atrapara a Stunfisk, su personalidad no cambió, como se muestra en el EP699 donde después de ser llevado al campo de batalla por la Emolga de Iris y su voltiocambio atacó a un Archen con un impactrueno, que luego le causó risa.

En el EP718 demuestra haber cambiado un poco en cuanto a su personalidad, un Deino lo pisa y este en lugar de reaccionar agresivamente, como solía hacerlo, se pone a llorar mostrando que al estar tanto con su entrenador su actitud mejoró.

Aquellos movimientos en negrita son los que conoce actualmente:

Movimientos improvisados Editar

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Si su habilidad hubiera sido Flexibilidad no habría sido paralizado por el Paralizador del Amoonguss de James en el episodio EP771.
  2. Usado desde el EP753 en adelante.

Véase también

Wiki al azar