Fandom

WikiDex

Submarino Explorador 1

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Astillero de Ciudad Portual (Babor).png

Astillero donde es construido el submarino.

Se trata de un submarino construido en el astillero del Capitán Babor, localizado en Ciudad Portual, cerca del Museo Oceánico. Una vez acabado el submarino, el Capitán Babor revela el objetivo por el que fue construido el Submarino Explorador 1: explorar una caverna submarina en la ruta 128 (concretamente la Caverna Abisal).

Explorador 1.png

Submarino Explorador 1 oculto en la Caverna Abisal.

Este submarino cobra protagonismo al estar bajo el punto de mira del Equipo Magma (en Pokémon Rubí) y del Equipo Aqua (en Pokémon Zafiro y Esmeralda), quienes pretenden hacerse con él para llevar a cabo sus oscuros propósitos. Estos equipos (el correspondiente en la debida versión) intentan robar precisamente en el Museo Oceánico las piezas Devon del submarino antes de que este fuera construido para poder llevar a cabo ellos su construcción, pero el personaje del jugador aparece y con su ayuda se evita el robo. Más adelante lo conseguirían, pero nuevamente el protagonista consigue vencer a los enemigos y recuperar las piezas. No obstante, los villanos no se rindieron aquí, ya que cuando el submarino fue finalmente construido, aprovecharon para robarlo y esconderlo ellos mismos en la Caverna Abisal, como puede observarse en los videojuegos al entrar a la caverna, donde el submarino permanece allí ocultado.

Fuga líder Aqua Esmeralda.png

Tolo informando de la huída del líder Aqua en el submarino (en Pokémon Esmeralda).

Con el desarrollo de la aventura, llegamos a la guarida del equipo que ha robado el submarino (Guarida Magma en Rubí, Guarida Aqua en Zafiro y Esmeralda), y nos enteramos por parte de uno de los Administrativos del equipo (Tatiano por parte del Equipo Magma; Tolo en el Equipo Aqua) de que justamente en ese momento el líder de la organización acaba de escapar en el Submarino Explorador 1, con lo que llegamos demasiado tarde y tendremos que detenerle más adelante.

En el manga Pokémon Special Editar

En el manga, el submarino también aparece. Esta vez el submarino se divide en dos partes: el dispositivo que permite su inmersión, y el submarino propiamente dicho. Se inicia entonces una pelea entre los equipos Magma y Aqua por su control, donde el Equipo Magma consigue el submaniro, y el Equipo Aqua el dispositivo. Entonces se produciría una batalla entre los líderes de cada equipo, que como resultado formarían una alianza para llegar juntos a la Caverna Abisal.

Wiki al azar