Wikia

WikiDex

Subsuelo

Redirigido desde Subsuelo de Sinnoh

12.446artículos 
en el wiki
Discusión18
Subsuelo.png

Ilustración de León y Maya en el Subsuelo.

Plano del subsuelo.png

Plano del Subsuelo de Sinnoh. Cada letra se corresponde en el otro plano con un acceso.

El Subsuelo (Subterráneo en Hispanoamérica y España por el anime, Underground en inglés, ちかつうろ Paso Subterráneo en japonés) se encuentra debajo de Sinnoh y es un minijuego de los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino en el que se puede cavar y picar con el puntero, solo tienes que conseguir el kit de explorador en la casa del Hombre Topo en Ciudad Vetusta. Una vez obtenido, podrás usarlo por todo Sinnoh para cavar un agujero y entrar a la inmensa zona subterránea, que son un conjunto de pasadizos que se extienden bajo la región. Para usarlo tienes que abrir tu mochila y elegir los objetos clave, selecciona el "Kit de explorador" y elige la opción "Usar". Debes usarlo en rutas o ciudades, no dentro de cuevas, casas, surfeando, etc.

Dentro de esta zona, se pueden practicar varios minijuegos a la par que conseguir nuestra guarida, igual que en anteriores generaciones. Una vez que se descienda a la zona subterránea, el Wi-Fi de nuestra consola se activará en modo local. Cualquier persona en un radio de 10 metros que esté también jugando dentro de los subterráneos, aparecerá en nuestro mapa. Aunque se necesite Wi-Fi, también se puede jugar estando solo, pero solo estarás tú junto con los montañeros.

A Roco, el líder de gimnasio de Ciudad Pirita le gusta ir al subsuelo, ya que la primera vez que bajas te lo encontrarás. En los subterráneos no habitan Pokémon salvajes, sin embargo, uno de los requisitos para obtener a Spiritomb es haber conocido 32 personas en el subsuelo, aunque pueden ser la misma.

El subsuelo está compuesto por seis zonas, representadas en diferentes colores en el mapa. Dependiendo desde que parte de Sinnoh se acceda, se llega a una zona. Estas no están comunicadas entre sí. Además, los túneles del subsuelo están trazados de forma simétrica, de forma que muchas zonas son iguales que otras.

Excavaciones Editar sección

Una de las cosas que se pueden hacer es excavar y picar en las paredes de las grutas subterráneas. Para localizar los puntos donde picar, mira el mapa y dirígete a los puntos que parpadean. Cuando estés cerca, toca la pantalla inferior con el puntero, y aparecerán unos puntos brillantes en las inmediaciones de tu personaje gracias al radar. Si están en el suelo, son trampas que podrás recoger o activar o gemas que puedes recoger, y si están en las paredes son muros en los que excavar y picar.

Excavando en las paredes se pueden conseguir nuevos objetos. Hay un número limitado de veces que puedes cavar y picar en un mismo muro, de tal manera que el muro se derrumbará si se alcanza ese límite. Antes de empezar a picar se te informará del número de objetos que contiene la pared, pero si la derrumbas sin haber conseguido todos, los restantes desaparecerán junto con la pared.

Cuando dos o más personas conectadas vía Wireless excavan el mismo lugar o lugares muy cercanos los golpes que de el otro se verán reflejados en nuestra pantalla sin aumentar el daño en la pared.

Consulta las imágenes al final de este artículo para más detalles sobre la excavación en el Subsuelo de Sinnoh.

Fósiles Editar sección

Cuando se encuentre un fósil, puede ser llevado al Museo minero de Ciudad Pirita para que lo regeneren, logrando así obtener a los siguientes Pokémon de sus respectivos fósiles.

Fósil Pokémon regenerado Rareza
Fósil hélix en el subsuelo.png
Fósil hélix
Omanyte
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Raro. Solo aparece después de conseguir la Pokédex Nacional. Puede ser encontrado rotado en 90, 180 o 270 grados.
Fósil domo en el subsuelo.png
Fósil domo
Kabuto
Tipo roca.gif Tipo agua.gif
Raro. Solo aparece después de conseguir la Pokédex Nacional.
Ámbar viejo en el subsuelo.png
Ámbar viejo
Aerodactyl
Tipo roca.gif Tipo volador.gif
Raro. Solo aparece después de conseguir la Pokédex Nacional. Puede ser encontrado rotado en 90 grados.
Fósil raíz en el subsuelo.png
Fósil raíz
Lileep
Tipo roca.gif Tipo planta.gif
Fósil garra en el subsuelo.png
Fósil garra
Anorith
Tipo roca.gif Tipo bicho.gif
Fósil coraza en el subsuelo.png
Fósil coraza
Shieldon
Tipo roca.gif Tipo acero.gif
Poco común. Sólo aparece en Pokémon Perla. También aparece en Pokémon Platino sólo si el último número del ID del entrenador acaba en un número par (0, 2, 4, 6, 8).
Fósil cráneo en el subsuelo.png
Fósil cráneo
Cranidos
Tipo roca.gif
Poco común. Sólo aparece en Pokémon Diamante. También aparece en Pokémon Platino sólo si el último número del ID del entrenador acaba en un número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Gemas Editar sección

Artículo principal: Gema (subsuelo)

Las gemas son los objetos más comunes que se encuentran excavando. Las hay de diferentes colores y diferente tamaños. En el subsuelo se encuentran varios montañeros que te venderán objetos por gemas (si te piden una gema azul de tamaño 34 por ejemplo, tienes que darle una gema de color azul con tamaño 34 o más grande). Si quieres que una gema sea más grande debes enterrarla durante un tiempo. Cuando regreses tras unos días, verás que su tamaño ha aumentado. Hay un truco para fusionarlas y no tener que esperar días hasta que las gemas crezcan que es enterrar en un mismo punto gemas del mismo color (como por ejemplo, enterrar muchas gemas azules en un mismo sitio). Tras enterrarlas, las recoges y verás que sólo podrás recoger una gema, pero habrá aumentado de tamaño considerablemente. El tamaño máximo que puede tener una gema es de 99, por lo que se recomienda no fusionar gemas tamaño 99, ya que sería un desperdicio porque no se provocaría ningún crecimiento.

Otros objetos Editar sección

En el subsuelo también se pueden encontrar otros objetos, como piedras evolutivas, tablas, partes u otros objetos variados.

Piedras evolutivas Editar sección

Piedra agua Piedra fuego Piedra hoja Piedra lunar Piedratrueno Piedra solar
Piedra agua en el subsuelo.png Piedra fuego en el subsuelo.png Piedra hoja en el subsuelo.png Piedra lunar en el subsuelo.png Piedratrueno en el subsuelo.png Piedra solar en el subsuelo.png

Tablas Editar sección

Tabla acero Tabla bicho Tabla cielo Tabla draco
Tabla acero en el subsuelo.png Tabla bicho en el subsuelo.png Tabla cielo en el subsuelo.png Tabla draco en el subsuelo.png
Tabla fuerte Tabla helada Tabla linfa Tabla llama
Tabla fuerte en el subsuelo.png Tabla helada en el subsuelo.png Tabla linfa en el subsuelo.png Tabla llama en el subsuelo.png
Tabla mental Tabla oscura Tabla pradal Tabla pétrea
Tabla mental en el subsuelo.png Tabla oscura en el subsuelo.png Tabla pradal en el subsuelo.png Tabla pétrea en el subsuelo.png
Tabla terrax Tabla terror Tabla trueno Tabla tóxica
Tabla terrax en el subsuelo.png Tabla terror en el subsuelo.png Tabla trueno en el subsuelo.png Tabla tóxica en el subsuelo.png

Partes Editar sección

Parte amarilla Parte azul Parte roja Parte verde
Parte amarilla en el subsuelo.png Parte azul en el subsuelo.png Parte roja en el subsuelo.png Parte verde en el subsuelo.png

Variados Editar sección

Piedraeterna Piedra oval Piedra espíritu Bola férrea Piedra dura
Piedraeterna en el subsuelo.png Piedra oval en el subsuelo.png Piedra espíritu en el subsuelo.png Bola férrea en el subsuelo.png Piedra dura en el subsuelo.png
Roca calor Roca helada Roca lluvia Roca suave Refleluz1
Roca calor en el subsuelo.png Roca helada en el subsuelo.png Roca lluvia en el subsuelo.png Roca suave en el subsuelo.png Refleluz en el subsuelo.png
Revivir Máximo revivir Escama corazón Hueso raro Trozo estrella
Revivir en el subsuelo.png Revivir máximo en el subsuelo.png Escama corazón en el subsuelo.png Hueso raro en el subsuelo.png Trozo estrella en el subsuelo.png

Bases secretas Editar sección

Artículo principal: Base secreta

Otra de las actividades que se pueden llevar a cabo en el Subsuelo es crear una base secreta. Los objetos que te den los montañeros a cambio de gemas, pueden ser usados para decorar las Bases.

Captura la bandera Editar sección

Para jugar a este minijuego se requiere tener una conexión inalámbrica.

A los dos jugadores, se os dará una bandera que deberéis proteger y se os situará en dos puntos del mapa diferentes. Sin saber donde está tu amigo ni su base secreta, deberás ir a su búsqueda y capturar su bandera. Una vez la tengas deberás regresar a tu base secreta con ella.
Una trampa del Subsuelo.png

Una trampa de fuego, hay que soplar para desactivarla.

Ganará quién consiga robar la bandera del contrario y la deposite en su base secreta antes. Con el ordenador dentro de tu base secreta podrás observar donde está tu amigo y si te ha robado la bandera o no, así que será conveniente usarlo.

Cuando te roben la bandera tendrás que ir en busca del ladrón, corre tras tu amigo para alcanzarle y recuperar lo que es tuyo. Cuando consigas atrapar a tu amigo, habrás recuperado tu bandera.

Estos son algunos lugares donde poner la base secreta:

  • En el túnel gigante: en callejones sin salida, y en sitios difíciles de encontrar.
  • En los pasadizos de arriba-derecha y abajo-derecha: en el cuadrado del final hacia la izquierda.
  • En centro-cerrado: si consigues llegar aquí, tienes una base secreta muy bien preparada, es casi imposible que la encuentren. El inconveniente de este sitio es que, a menos que haya una base secreta, no puedes robar banderas.

Trampas Editar sección

Una forma de no ser ganado es poner trampas (que podrás comprar a los montañeros) por el camino. De este modo podrás proteger la bandera o causar una falsa impresión de dónde se encuentra la bandera. Todo se moverá en la estrategia para evitar que tu amigo te robe la bandera y escape hacia su base, pero recuerda que tu amigo también podrá poner trampas.

Imágenes adicionales Editar sección

Galería de imágenes
Bienvenida al Subsuelo

Bienvenida al Subsuelo

Instrucciones sobre como usar el Kit de explorador

Instrucciones sobre como
usar el Kit de explorador

Excavando en el Subsuelo

Excavando en el Subsuelo

Todo extraído

¡Se ha extraído todo!

Usando el radar

Usando el radar

El menú en el subsuelo

El menú en el subsuelo

Ubicación de los montañeros Editar sección

Esta es la ubicación exacta de cada uno de los montañeros del subsuelo y las cosas que cambian por gemas.

Ubicación de los montañeros en el Subsuelo de Sinnoh.png

Ubicación de los montañeros y los objetos que te cambian.

En el anime Editar sección

En el anime, el Subterráneo solo aparece en el episodio ¡Conexión de Pokémon planta! (ES) / Reserva de Pokémon de hierba (HA) ‹№›.

El Team/Equipo Rocket se encontró aquí al Hombre Subterráneo mientras cavaba el túnel para llegar hasta el Gimnasio Pokémon de Ciudad Eterna/Vetusta y robar a los Pokémon de allí.

Anotaciones Editar sección

  1. En el juego aparece con el nombre arcilla ligera, pero al guardarlo en la bolsa adquiere el nombre refleluz.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria