Fandom

WikiDex

Suicune (anime)

12.821artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Suicune
Información
Nombre japonés Suicune
(Suicune)
Nombre inglés Suicune
Género No tiene 1
Habilidad Presión 2
Aparición
Episodio
o película
No toquéis a ese 'Dile (ES) / El robo de Totodile (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Este Suicune es un Pokémon salvaje que aparece durante varios episodios del anime.

Historia Editar

Suicune apareció por primera vez en el anime en el episodio No toquéis a ese 'Dile (ES) / El robo de Totodile (HA) ‹№› como una forma de energía. Cuando Ash, Misty y Brock se perdieron en un bosque, Togepi y Pikachu sintieron algo y llevaron al trío a un lago. Suicune se encontraba en una pequeña isla en el lago. En un primer momento, Ash no entendía que Pokémon era y quería capturarlo. Sin embargo, Suicune huyó en dirección a Pueblo Primavera, tan pronto como Ash hizo un intento de batalla contra él. Ash y el grupo lo persiguieron hasta Pueblo Primavera, desde donde comenzarían su aventura por Johto.

Suicune apareció de nuevo en el episodio, Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-oh! (HA) ‹№›. Después de que el Team/Equipo Rocket robara las campanas de cristal de la Torre Hojalata de Ciudad Iris, muchos Pokémon de tipo bicho invadieron la ciudad, atrapando a Jessie, James y Meowth con seda y bloqueando la entrada a la Torre Hojalata. Los insectos, incluso atacaron a Ash, Misty, Brock, Morty y Eusine cuando querían ir a la Torre Hojalata. Fue entonces cuando Suicune apareció, calmando a los Pokémon y liberando al trío de villanos, así como a la ciudad de las redes de los bichos. Eusine quiso capturar a Suicune y envió a su Alakazam para combatir contra él. Alakazam utiliza Anulación, pero Suicune lo bloquea fácilmente con un Manto espejo. A continuación, utiliza Rugido para enviar a Alakazam de nuevo a su Poké Ball y huyó del lugar antes de que Eusine pudiera reaccionar.

Anotaciones Editar

  1. Suicune no tiene género porque es un Pokémon legendario.
  2. Presión es la única habilidad posible para Suicune.

Curiosidades Editar

  • Aparece en el primer episodio de la tercera temporada al igual que hizo Ho-Oh en la primera temporada. Curiosamente, Ho-Oh apareció de un color dorado en su primera aparición, mientras que en la segunda apareció con su color normal; al igual que Suicune, en su primera aparición era de un color completamente azulado, y en su segunda aparición luce su color normal. Además de que pertenecen, en parte, a una misma historia y Suicune apareció cuando la contaban.

Véase también

Anime

Wiki al azar