Fandom

WikiDex

Sumomo

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP185 Sumomo y Vaporeon.jpg

Sumomo junto con Vaporeon

Sumomo (スモモ Sumomo en japonés) es una de las Chicas Kimono y es hermana de Sakura.

Apareció por primera vez en el capítulo La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA) ‹№› de la cuarta temporada es una de las chicas Kimono de las que Brock se enamora, según Brock estaba preciosa con el kimono que llevaba.

Su hermana Sakura decide marcharse con Ash, Misty y Brock, las Chicas Kimono aceptan que se marche si consiguen derrotarlas.

En el primer combate ella participa con su Vaporeon el cual combate contra el Poliwhirl de Misty. El combate estaba muy igualado pero el Vaporeon de Sumomo derrotó a Poliwhirl con un rayo aurora.

Cuando se enfrentan al Team/Equipo Rocket, su Vaporeon, junto con el Staryu de Misty, utiliza pistola agua derrotando una vez más al Team/Equipo Rocket.

Hace otra aparición en el episodio Falta el Espeon (ES) / Espeon no incluido (HA) ‹№›, Brock nombra a las hermanas de Sakura y aparece ella con su Vaporeon. Una vez más es seducida por Brock pero Sumomo le pregunta a Brock cuál es la más bella lo que hace que se esconda detrás de Ash.

Cuando baila con su Vaporeon, Vaporeon únicamente da saltos. Por desgracia, es secuestrado junto al resto de las evoluciones de Eevee de sus hermanas (menos Sakura). Al final del episodio es rescatado por el Espeon de Sakura.

Pokémon Editar

Vaporeon Vaporeon
Imagen de Vaporeon

Ha tenido a Vaporeon desde su primera aparición, cuando tuvo una batalla contra el Poliwhirl de Misty, de la cual salió victorioso. Entre sus ataques destacan pistola agua, bofetón lodo y rayo aurora.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón こおろぎさとみ Satomi Kōrogi
EE.UU. Kayzie Rogers
España Gloria Núñez
Hispanoamérica Patricia Acevedo (EP185)
Elena Ramírez (EP228)

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar