Fandom

WikiDex

Surskit de Violeta

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Surskit de Viola/Violeta
Información
Nombre japonés ビオラのアメタマ
(Biora no Ametama)
Nombre inglés Viola's Surskit
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio
o película
¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Surskit es uno de los Pokémon de Viola/Violeta.

Historia Editar

Aparece por primera vez en el EP809, donde es utilizado por Viola/Violeta en el combate de gimnasio contra Ash. En el combate, se enfrenta contra el Pikachu de Ash, en la que después de esquivar varios ataques suyos, Viola/Violeta le manda congelar el campo a Surskit con su rayo hielo aumentando su velocidad al deslizarse sobre el hielo y haciendo que Pikachu perdiera su estabilidad, lo que hizo fácil derrotarlo. Al pelear con el Fletchling de Ash las cosas se le complicaron a Surskit puesto que Fletchling pasaba todo el tiempo en el aire, por lo que lo derrotó fácilmente.

En el siguiente episodio, Viola/Violeta lo utiliza nuevamente para la revancha contra Ash, en la que lucha contra su Pikachu. Aunque Surskit haya podido hacer su táctica de congelar el campo, Pikachu se las arregló, clavando su cola en la tierra para poder acertar un rayo directo en Surskit, haciendo que éste se debilitara.

Reaparece en el EP824 en donde Viola/Violeta lo utiliza en la batalla contra el Onix de Grant/Lino en el Bastión Batalla. Al comenzar el combate, Surskit congela el campo para tener mayor velocidad, pero Onix con su tumba rocas le dificulta el paso, pero Viola/Violeta no se queda atrás mandando a Surskit esquivar las grandes rocas, usando protección o rayo burbuja, pero Onix acierta un foco resplandor y Surskit queda debilitado, dándole la victoria a Lino.

En el EP825 y en el EP827, aparece en un flashback de Ash combatiendo contra el Onix de Grant/Lino.

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Surskit de Viola/Violeta. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar